Economía

México recibe hoy el avión más grande en la historia aérea: el Airbus A380

México será a partir de este martes el primer destino de Latinoamérica en recibir al avión comercial más grande del mundo: el Airbus A380. Dicha aeronave aterrizará este día en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal realizó trabajos de ampliación […]

México será a partir de este martes el primer destino de Latinoamérica en recibir al avión comercial más grande del mundo: el Airbus A380.

Dicha aeronave aterrizará este día en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal realizó trabajos de ampliación en la Sala 75 de la Terminal 2.

También se hicieron adecuaciones en la Sala 33 de la Terminal 1, con lo cual será posible la funcionalidad y operación del enorme avión comercial. Todo ello sumó una inversión de 300 millones de pesos.

AICMRecibeAirbusA380

Con esta acción se amplía la capacidad turística, de negocios y comercio de México, y particularmente se fortalece la hermandad con Francia, ampliándose en un 20% la capacidad de la ruta México-París.

En este esfuerzo se contó con la intervención del sinaloense Gilberto López Meyer, quien siendo director general de Aeronáutica Civil firmó a nombre de la SCT un convenio con Air France para que México sea el primer destino de Latinoamérica en contar con operaciones de este nivel, según lo consigna un comunicado difundido por la Presidencia de la República.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo