Opinión

ESTILO | ¿Cuánto tarda un hombre en decidir qué ponerse?

Hay quienes dicen que se tardan más que nosotras, otros que se ponen lo primero que encuentran y, algunos, que solo van siguiendo la moda, una moda que algunas veces no les favorece o no tiene que ver con su personalidad.… y eso se nota en los detalles.   Hoy voy a detenerme en los calcetines […]

Hay quienes dicen que se tardan más que nosotras, otros que se ponen lo primero que encuentran y, algunos, que solo van siguiendo la moda, una moda que algunas veces no les favorece o no tiene que ver con su personalidad.… y eso se nota en los detalles.

 

Hoy voy a detenerme en los calcetines después de un encuentro desagradable con un par de ellos: blancos, gruesos y enrollados en los desafortunados tobillos de un gran conferencista… obviamente QUE ese “detallito” llamó más la atención que su saco moderno y sus zapatos impecables.

Eso me hizo pensar que a veces no sabemos cómo utilizarlos o simplemente no les ponemos mucha atención, por ejemplo, ¿postearías los que traes puestos en este momento? Si no estás seguro, aquí te dejo algunas recomendaciones básicas:

1.- Los calcetines blancos ÚNICAMENTE se ven bien si son “tines” y estás en el gimnasio.

2.-  El calcetín debe combinar con tu pantalón, no con tu zapato, ya que al doblar la pierna se verá como una extensión del pantalón y esto visiblemente te aporta altura.

3.-  Si tu pantalón es claro y no tienes calcetines que le den al tono, puedes usar unos ligeramente más oscuros, pero que sean uno o dos tonos más claros que el calzado.

4.-  Para los más audaces de muchos colores y diseños lo recomendable es que sean colores que combinen con el resto de tu outfit, si es casual es más sencillo. En caso de traer traje, puedes elegir entre estas dos: el color o el estampado de la corbata, pero ¡ojo!, hay que tener cuidado dónde los utilizamos pues no son los más apropiados para eventos muy formales, entrevistas de trabajo o actos solemnes.

5.-  Entre más delgado el calcetín es más elegante y recuerda que siempre siempre van estirados.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo