Ciudadanía

¿QUÉ PASÓ AYER? | Las bicicletas también le gritan al alcalde de Culiacán

Ciclistas se manifestaron frente al edificio sede del Ayuntamiento de Culiacán para exigirle al alcalde Sergio Torres que los incluya como voz ciudadana en las tareas de remodelación de la avenida Álvaro Obregón. Piden ciclovías y cruces seguros para peatones en esta vialidad y en la Aquiles Serdán, que integrarán el par vial. “Sergio despierta, […]

Ciclistas se manifestaron frente al edificio sede del Ayuntamiento de Culiacán para exigirle al alcalde Sergio Torres que los incluya como voz ciudadana en las tareas de remodelación de la avenida Álvaro Obregón.

Piden ciclovías y cruces seguros para peatones en esta vialidad y en la Aquiles Serdán, que integrarán el par vial.

“Sergio despierta, el ciclista se manifiesta”, gritaron al pedir que consideren la opinión de este sector en las acciones de movilidad que se implementan en la capital del estado.

Los integrantes del movimiento #SomosMásDe10 se quejaron de no ser escuchados por el presidente municipal “aunque tenemos derecho a construir la ciudad de acuerdo a nuestra necesidades y bienestar”.

¿Los escuchó Sergio Torres? La sordera del alcalde ante los sectores que en bici o a pié le piden ser tomados en cuenta respecto a las obras del par vial, no da esperanzas de que haya oído el grito de las bicicletas.

DSC_0007 Los peatones esperaban a la llegada de los ciclistas que iniciaron el recorrido en el Jardín Botánico de Culiacán.

DSC_0021A la llegada de los ciclistas, algunos de los participantes empezaron a mostrar mantas con las demandas hacía el Ayuntamiento.

DSC_0023

DSC_0025

En total sumaron alrededor de 300 manifestantes, entre cicliastas y peatones. DSC_0029

Luego de reunirse en el ISIC, ambos grupos se dirigieron hacía el Ayuntamiento, esta vez a pie.

DSC_0033

Said Osuna, presidente de la Asociación Civil Ciclos Urbanos, encabezó la marcha. DSC_0037

Al acercarse al edificio del Ayuntamiento, los manifestantes empezaron a gritar frases y consignas en contra se Sergio Torres y el proyecto de la Obregón.DSC_0048
DSC_0054 DSC_0057 DSC_0062 DSC_0069

Integrantes del movimiento colocaron un rin a un costado del Morrín que se encuentra en el lugar. DSC_0071

Al finalizar, algunos de los participantes pintaron siluetas y bicicletas en la Obregón, como símbolo del reclamo por mejores vialidades.

Fotografía: César Hernández.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo