Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA A partir de hoy camiones urbanos cobrarán 8.50 pesos Culiacán, Sinaloa. Con el caos vial generado por las obras de remodelación de la Obregón y sin una definición clara para la modernización de la flota de camiones, a partir de hoy el costo del […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

PakMail_Resumen

SINALOA

A partir de hoy camiones urbanos cobrarán 8.50 pesos

Culiacán, Sinaloa. Con el caos vial generado por las obras de remodelación de la Obregón y sin una definición clara para la modernización de la flota de camiones, a partir de hoy el costo del transporte urbano se incrementa a 8 pesos con 50 centavos en vehículos con aire acondicionado. En el caso de los camiones sin aire el costo del servicio se incrementará de 7 a 7.50 pesos. Los estudiantes seguirán pagando 3.50 pesos.

Comerciantes afectados por remodelación presentan peticiones ante Sedeco

Culiacán, Sinaloa. El día de hoy, los comerciantes afectados por las obras de remodelación de la avenida Obregón, agrupados en la Asociación Civil Centro Vivo, entregaron sus peticiones de apoyo a las autoridades. Entre estas se encuentran: mayor seguridad pública en las calles impactadas, tablones o material para mejorar el acceso a los locales comerciales, que los tránsitos sean benevolentes con automovilistas que se acerquen a sus locales, apoyo para publicidad que incentive la visita al Centro, evitar comentarios negativos de funcionarios  que desincentiven el movimiento de personas y automovilistas hacía Centro, apoyos económicos para los cuatro meses que dure la remodelación, privilegios para que los domingos los automovilistas se estacionen fuera del primer cuadro y que el Secretario de Desarrollo Económico oiga directamente sus peticiones.

Hoteles reservados al 100% para carnaval de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. Los 12 mil cuartos de hotel con los que cuenta Mazatlán se encuentran reservados al 100% para el ya próximo Carnaval, que este año se celebrará del 4 al 9 de febrero. “Estamos llenos, ya no hay cuartos para Carnaval, los hoteles están vendiendo toda la semana entonces toda la semana ya está saturada”, declaró el Secretario de Turismo Estatal, Francisco Córdoba. Con un promedio de 4 personas por cuarto, se estima que 48 mil personas ya apartaron su lugar para festejar en el puerto. Por otro lado, el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, ha dado a conocer que se encuentran en negociaciones con representantes de la línea de cruceros Disney para que estos regresen al puerto luego de haber abandonado el destino en el 2011 a causa de la inseguridad.  Para 2016 están programados 100 arribos por parte de diferentes líneas navieras, el número más alto desde 2011.

MÉXICO

Continúa la Chapo-novela

Ciudad de México. En las últimas horas se ha dado a conocer más información relacionada a la captura del ‘Chapo’ Guzmán. Luego de que las redes sociales se inundarán de memes acerca del friendzoneo‘ del Chapo revelado en las conversaciones entre este y Kate del Castillo, un reporte de inteligencia elaborado por el gobierno federal ha señalado que los negocios entre el capo y la actriz se encuentran bajo investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República. Asimismo, el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, ha rechazado la versión del actor Sean Penn que señala que un retén militar les permitió el paso cuando se dirigían al famoso encuentro. Por su parte, del Castillo anunció vía Twitter que, ante las mentiras y la manipulación, pronto contará su versión de los hechos, lo que asegura que el flujo de información (relevante o no) seguirá durante la próxima semana. Mientras tanto, las camisas que el capo vistió durante la entrevista y piñatas con su figura y la de la actriz se venden como pan caliente.

El SAT agilizará la devolución del IVA

Ciudad de México. De manera mensual, a partir de marzo, serán devueltos entre 20 mil y 30 mil millones de pesos a casi 10 mil personas físicas con actividad empresarial y micro, pequeñas y medianas empresas, de los 32 mil que solicitan su devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esto gracias a la implementación del programa ‘Simplificación fiscal, base de confianza’ del SAT. El jefe del SAT a nivel nacional, Aristóteles Núñez, señaló que, de todo el IVA recaudado, en promedio se devuelve entre el 28 y 32% a los contribuyentes. El proceso para las pymes será automático a partir de febrero sin documentos físicos ni visitas; los asalariados, también podrán solicitar su devolución de ISR si aceptan el cálculo del fisco.

México, rumbo a convertirse en el sexto productor automotriz

Ciudad de México. La consultora EY ha dado a conocer sus pronósticos que señalan que este año, México podría subir un puesto entre los mayores productores de autos en el mundo, superando a India y alcanzando el sexto lugar. Randy Miller, líder global automotriz de EY, dijo que entre las ventajas de México están la cercanía con Estados Unidos, mano de obra calificada y su costo, además del apoyo del Gobierno a la industria. En 2015 las ventas y la producción de autos en México tuvieron números récord al cerrar el año con un alza del 5.6% anual en la producción de autos y de 4.4% en las exportaciones. Sin embargo, el tipo de cambio puede convertirse en un reto para las armadoras en México que importan sus insumos desde Estados Unidos.

MUNDO

AB InBev lanza segunda mayor emisión de bonos en la historia

Nueva York. La compañía cervecera AB InBev colocó este miércoles una emisión de bonos por 46 mil millones de dólares, la segunda más grande de la historia, tras sumar 110 mil millones de dólares en órdenes de inversores para financiar la compra de su rival SABMiller. La empresa detrás recibió una gran demanda para la primera gran operación del año en el mercado de bonos estadounidense. La emisión no alcanzó los 49 mil millones de dólares de Verizon en 2013, pero logró situarse por encima de los 40 mil millones de dólares que se esperaban.

La NASA crea una oficina para defender a la Tierra de asteroides

Estados Unidos. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha creado una Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria para defender a la Tierra de los asteroides y cometas que se acerquen demasiado. Entre sus misiones está la detección temprana de objetos potencialmente peligrosos, vigilar y emitir alertas sobre planetas menores o incluso tratar de redirigirlos y coordinarse con el gobierno para planificar una reacción adecuada a una amenaza real de impacto. “La detección, la vigilancia y la defensa de nuestro planeta ante los asteroides es algo que la NASA, sus socios de otras agencias y la comunidad internacional se toman muy en serio”, dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la Junta Directiva de Misiones Espaciales de la NASA en Washington.

‘The Revenant’, de Iñárritu, logra 12 nominaciones al Oscar

Después de haber obtenido el máximo reconocimiento de La Academia por su cinta ‘Birdman’ el año pasado, el director mexicano, Alejandro González Iñarritu,  es de nueva cuenta uno de los favoritos a ganar el Oscar al mejor director por su cinta ‘The Revenant’. La película, grabada en condiciones extremas, obtuvo en total 12 nominaciones en las categorías de Mejor Película, dirección, actor protagónico, actor de soporte, fotografía, vestuario, edición y mezcla de sonido, efectos visuales, diseño, maquillaje y edición. Leonardo DiCaprio, protagonista de la cinta, fue nominado en la categoría de Mejor Actor, reconocimiento que se le ha escapado de las manos en numerosas ocasiones.

Efecto ESPEJO

Dos definiciones importantes anteceden la nominación del candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno de Sinaloa: uno, la oficialización de la no participación de Jesús Vizcarra Calderón y, dos, la firma de un pacto de unidad para que el PRI transite dicho proceso sin rupturas internas.  Ambas dilucidaciones aportan señales también de que la decisión sobre la postulación priista ya ha sido tomada en las altas esferas de deliberación y que de alguna manera se poseen elementos para garantizar la disciplina partidaria de los que queden fuera. Lo único que queda por manejar dentro del PRI es el exceso de confianza en cuanto a la palabra que han empeñado los que suscriben el acuerdo de cohesión. En estos momentos todos ellos se muestran  subordinados porque albergan la esperanza de ser ungidos como candidatos; algunos reaccionarán de manera distinta una vez que la “línea” no les favorezca. Recordemos que hay ambiciones políticas dispuestas a jugarse el todo por el todo con tal de continuar a la cabeza del Poder Ejecutivo Estatal.

Frase del día

“Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”.

Kate del Castillo, actriz.

Reflexión del día

¿Cuántos temas han salido del debate público ante la tormenta de información alrededor del Chapo?

PAKMAIL-AL-DIA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo