Elecciones

Publica PRI convocatoria para elegir candidato a gobernador | Insiste en la unidad interna

El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer hace un momento la convocatoria para designar mediante convención de delegados a quien buscará por dichas siglas la gubernatura de Sinaloa. Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos dijo que se buscará una candidatura de unidad. A partir de hoy corre un plazo […]

El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer hace un momento la convocatoria para designar mediante convención de delegados a quien buscará por dichas siglas la gubernatura de Sinaloa. Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos dijo que se buscará una candidatura de unidad.

A partir de hoy corre un plazo de diez días para que se registren los aspirantes a la postulaicón priista para que luego se sometan a la consideración de más de 400 delegados que decidirán quién los representará en la elección constitucional del 5 de junio de 2016.

De momento han externado sus aspiraciones los priistas Diva Hadamira Gastélum, Heriberto Galindo Quiónes, David López Gutiérrez, Aarón Irízar López, Óscar Lara Aréchiga, Gerardo Vargas Landeros, Quirino Ordaz Coppel, Sergio Félix Torres, Daniel Amador Gaxiola y Alfredo Villegas Arreola.

Todos firmaron hace dos días un pacto de unidad para sumarse al trabajo de quien resulte designado con tal de evitar el debilitamiento del PRI a consecuencia de una eventual fractura interna.

Lescieur Talavera dio a conocer los pormenores de la convocatoria que establece como fecha de registro el próximo 25 de enero, para luego dar inicio a la precampaña que concluye el 4 de marzo.

Es esa fecha se llevaría a cabo la Convención de Delegados, que tendría el carácter de electiva, si hubiese dos o más aspirantes registrados o ratificatoria si se lograse el propósito del partido en contar con una precandidatura de unidad.

De esta manera se inicia formalmente el proceso interno.

“Buscamos en estos procedimientos, afirmó, construir las candidaturas que nos lleven a conseguir el triunfo que todos los priistas estamos aspirando. Lo habremos de lograr porque el principio de nuestra fortaleza es caminar juntos y lo estamos haciendo con ese ánimo, desde esa posición de unidad, disciplina y sobre todo lealtad al partido”, dijo por su parte el delegado del CEN del PRI, Ramiro Hernández García.

Cabe decir que también se instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos que encabeza el licenciado Francisco Ramos Lugo, para declararse en sesión permanente a partir de ese momento.

PRIConvocatoria2016

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo