Clima

Amenaza del calentamiento global obliga a tener energías más limpias: EPN

“La amenaza del calentamiento global y sus devastadores efectos obligan a una transición hacia energías más limpias y renovables”, dijo este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y recordó que “todas las naciones del planeta son vulnerables a los efectos del cambio climático”. Por ello exhortó a que todos los países asuman su […]

“La amenaza del calentamiento global y sus devastadores efectos obligan a una transición hacia energías más limpias y renovables”, dijo este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y recordó que “todas las naciones del planeta son vulnerables a los efectos del cambio climático”.

Por ello exhortó a que todos los países asuman su responsabilidad global en este aspecto.

Durante su participación en la inauguración de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro 2016, celebrada en el marco de la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dhabi, el presidente Peña Nieto señaló que uno de los mayores retos de la humanidad es contar con energía limpia y suficiente para satisfacer la demanda futura a nivel global.

De acuerdo con datos de la Agencia Internacional de Energía, en 2030 las necesidades energéticas se duplicarán, y para 2050, con una población cercana a los nueve mil 700 millones, el mundo demandará tres veces la cantidad de energía que consume actualmente.

“Si bien es poco probable un eventual agotamiento de las fuentes fósiles de energía, la amenaza del calentamiento global y sus devastadores efectos, obligan a una transición hacia energías más limpias y renovables”, indicó.

El mandatario aseguró que México está comprometido con el medio ambiente: “Estamos decididos a transitar hacia combustibles menos contaminantes y adoptar energías renovables”.

Y concluyó diciendo que es un convencido de que sí es posible asegurar un nuevo régimen climático, sin frenar el desarrollo económico y social.

 

Para saber:

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y ejemplo global de desarrollo y sustentabilidad.

 

La Cumbre Mundial de la Energía del Futuro 2016, es uno de los eventos internacionales más importantes en materia de energía y recursos renovables.

 

FOTO: Presidencia de la República.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo