Clima

Frente frío 32 mantendrá bajas temperaturas en la mayor parte del país

De acuerdo con el aviso de este miércoles emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire frío mantendrá el ambiente gélido a muy frío, sobre todo por las mañanas y las noches. El pronóstico a 72 horas, a partir de las 10:00 de la mañana, indica que el frente frío número 32 se […]

MORELIA, MICHOACÁN, 13ENERO2016.- El frente frío número 28, se encuentra en gran parte del país ocasionando bajas temperaturas y lluvias. En la capital michoacana se pudo observar personas bien abrigadas con grandes chamarras, abrigos, gorros e inclusive algunos portaban cobijas.
FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM

MORELIA, MICHOACÁN, 13ENERO2016.- El frente frío número 28, se encuentra en gran parte del país ocasionando bajas temperaturas y lluvias. En la capital michoacana se pudo observar personas bien abrigadas con grandes chamarras, abrigos, gorros e inclusive algunos portaban cobijas. FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el aviso de este miércoles emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire frío mantendrá el ambiente gélido a muy frío, sobre todo por las mañanas y las noches.

El pronóstico a 72 horas, a partir de las 10:00 de la mañana, indica que el frente frío número 32 se extiende sobre los estados del Norte y Noreste del territorio nacional, con rápido desplazamiento al Este.

Concretamente para este día el frío se sentirá sobre todo al norte de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, ocasionando lluvias aisladas sobre los estados del Noreste del país, pero esa masa de aire fría mantendrá las bajas temperaturas en toda la región norte.

A partir de esta noche, un nuevo frente frío se aproximará a dicha región y se reforzará aún más el ambiente helado por lo que las temperaturas bajas se extenderán hacia el centro de la república.

Aunque Sinaloa no se menciona de manera específica en los modelos de pronósticos, se recomienda estar pendientes y tomar medidas preventivas pues en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas se registrarán temperaturas menores a -5°C. Mientras que para la región montañosa de Sonora y Nayarit se esperan de -5°C a 0°C.

 

FUENTE: Conagua (SMN).

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo