Narcotráfico

Retienen a diputada Lucero Sánchez, señalada de vínculos con el ‘Chapo’ Guzmán

A unas horas de haber solicitado su separación de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada Lucero Sánchez, señalada por la Procuraduría General de la República de estar vinculada al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fue detenida por agentes federales de seguridad cuando salía de su domicilio en […]

A unas horas de haber solicitado su separación de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada Lucero Sánchez, señalada por la Procuraduría General de la República de estar vinculada al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fue detenida por agentes federales de seguridad cuando salía de su domicilio en Culiacán.

De acuerdo con informes policiacos, la legisladora por el distrito 16 de Cosalá, Lucero Guadalupe Sánchez López, fue interceptada por oficiales armados que le apuntaban para obligarla a descender de su vehículo, una camioneta Ram Hemi de color blanca.

Después de alegar que se violaban sus derechos y que se cometía una arbitrariedad, pisoteando incluso su fuero como diputada, negoció que le permitieran dejar a sus hijos a salvo y los acompañó al Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde fue subida a un jet con la idea de ser trasladada a la Ciudad de México, aparentemente en calidad de presentada.

El operativo, trascendió, corrió a cargo de personal efectivo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fuentes del Ministerio Público federal confirman que la legisladora sinaloense ya comparece ante la PGR, tras cumplimentarse una orden de presentación.

La diputada, que hasta hace unas horas pertenecía a la bancada del PAN en el Congreso local, fue señalada de haber visitado en prisión al Chapo Guzmán fechas previas a su fuga.

LuceroSanchezCongreso

Después de la recaptura del capo, la PGR reveló que Guzmán Loera había pasado la Navidad con su esposa y madre de sus hijas, y que el Año Nuevo lo pasó en Guamúchil con la diputada Lucero Sánchez.

La legisladora siempre negó las acusaciones con relación al vínculo que la autoridad asegura sostiene con el narcotraficante, e incluso hace apenas unos días reiteró que solo conocía a Guzmán Loera de lejos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo