Política

¿QUÉ PASÓ AYER? | Le dan a Gerardo Vargas “una sopa de su propio chocolate”

En la víspera de que el Partido Revolucionario Institucional defina quién será su candidato a la gubernatura de Sinaloa, un grupo de priistas del municipio de Ahome se opusieron a que la postulación recaiga en el actual secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros. Autonombrados “priistas puros” y encabezados por Joaquín Vega Acuña, empresario norteño desplazado […]

En la víspera de que el Partido Revolucionario Institucional defina quién será su candidato a la gubernatura de Sinaloa, un grupo de priistas del municipio de Ahome se opusieron a que la postulación recaiga en el actual secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Autonombrados “priistas puros” y encabezados por Joaquín Vega Acuña, empresario norteño desplazado del círculo de poder que encabezan Mario López Valdez y Juan Millán Lizárraga, amenazaron con renunciar al PRI si la decisión favorece a Vargas Landeros.

Hasta el momento es el único movimiento que al interior del PRI en Sinaloa se ha manifestado en contra de la posible candidatura de Gerardo Vargas a gobernador. Lo destacable es que ocurre en la tierra natal del actual secretario de Gobierno del Estado, a quien por cierto se le acusa de orquestar campañas de desprestigio contra el resto de los aspirantes a la postulación priista.

“Nosotros somos priistas puros que les quede claro, nosotros no tenemos dobleces, no nos hemos ido a ningún otro partido. Nosotros no hemos traicionado la esencia pura del priismo. Por eso ante la decisión del empresario Jesús Vizcarra Calderón de no participar en la contienda vamos a acatar la determinación que tome nuestro partido, siempre y cuando no se trate de Vargas Landeros”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo