Salud

#3CosasQue… deben ponerte en alerta y en acción ante el Zika

Como bien lo sabes, la fiebre del Zika es una enfermedad viral transmitida por mosquitos causada por el virus Zika (Zikv) y consiste en fiebre leve, dolor de cabeza, sarpullido, dolor muscular, en las articulaciones, conjuntivitis y malestar general. En virtud de que la apariencia clínica de este padecimiento es muy similar a la del […]

Como bien lo sabes, la fiebre del Zika es una enfermedad viral transmitida por mosquitos causada por el virus Zika (Zikv) y consiste en fiebre leve, dolor de cabeza, sarpullido, dolor muscular, en las articulaciones, conjuntivitis y malestar general.

En virtud de que la apariencia clínica de este padecimiento es muy similar a la del dengue, que también es transmitido por mosquitos, te compartimos 3 cosas que deben ponerte en alerta y atender las indicaciones de las autoridades de Salud Pública.

 

  1. En su declaración sobre la transmisión del virus del Zika, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que hay dos razones principales para la rápida propagación del virus y una de ellas es: la población de las Américas no había estado expuesta al Zika y por ello carece de inmunidad.

QueEsElZika

  1. Consciente de la gravedad del asunto, la OPS está movilizando equipos de expertos internacionales para ayudar a los países miembros a preparase para enfrentar brotes del Zika.

PrevenirZika

  1. La OPS recomienda a los países de América monitorear síndromes neurológicos y anomalías congénitas, así como a preparar sus servicios de salud para responder a un aumento potencial de la demanda de servicios especializados porque cada vez hay más evidencia de que el virus está relacionado con casos de microcefalia en los recién nacidos.

TratamientoZika

FUENTE: OPS.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo