Narcotráfico

Caso ‘Chapo’-Lucero | Destituyen a coordinador de bancada panista en el Congreso

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Guadalupe Carrizoza Cháidez, fue destituido de dicho cargo parlamentario por la Comisión Permanente del PAN nacional, por haber asumido una defensa pública de la diputada Lucero Sánchez López, a quien la PGR vincula con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. En conferencia de […]

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Guadalupe Carrizoza Cháidez, fue destituido de dicho cargo parlamentario por la Comisión Permanente del PAN nacional, por haber asumido una defensa pública de la diputada Lucero Sánchez López, a quien la PGR vincula con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

En conferencia de prensa encabezada por Ricardo Anaya, presidente del PAN, hizo oficial el anuncio de la destitución y acto seguido informó que el diputado federal Federico Döring fue nombrado delegado especial del CEN para aclarar lo que pasó en Sinaloa en torno a este escandaloso caso.

El legislador federal estará en el estado hasta que se aclaren las cosas y también le tocará llevar a cabo el proceso de sustitución de Carrizoza Cháidez en la coordinación de la Bancada del PAN en el Congreso local.

El acuerdo tomado por la cúpula del panismo nacional incluye desautorizar cualquier declaración del coordinador de la bancada, pues estiman que este minimizó la presencia de Lucero Guadalupe Sánchez López.

En dos momentos, ante los medios de comunicación, Anaya Cortés aclaró que ya corre su curso una investigación que se ha turnado a la Comisión de Orden del Consejo Nacional: “Debe ir hasta las últimas consecuencias”.

También señaló que la exigencia es para que el Gobierno federal, a través de la PGR, en lugar de estar filtrando información, haga su trabajo y en este caso aplique las facultades que le corresponden a la Procuraduría General de la República.

Anaya aseguró que no hay deslinde en este caso, al contrario: “Estamos asumiendo el tema como un tema de la máxima gravedad y con la máxima responsabilidad”, destacó.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo