Elecciones

Rechaza el CEN del PRD la coalición con PAN y PAS en Sinaloa

La decisión la tomó este martes el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática: en Sinaloa el PRD no iría en coalición con el PAN y el Partido Sinaloense. Y después de una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Estatal, sería cuestión de horas para que la decisión se formalice. Tras concluir la sesión del […]

MÉXICO, D.F., 30NOVIEMBRE2015.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave Benítez, manifestó que la desvinculación del salario mínimo y el aumento del mismo ha sido una propuesta inicial del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y es una de las banderas y causas que ha recogido este instituto político, que continuará empujando hasta que se logre concretar. En conferencia de prensa, Basave Benítez anunció que envió una carta a los diputados locales perredistas de todo el país para que se avance en el proceso de discusión y aprobación de la reforma de la desvinculación del salario mínimo y posteriormente se apruebe el aumento al ingreso básico a 86.33 pesos como mínimo.
FOTO: PRD /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 30NOVIEMBRE2015.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave Benítez, manifestó que la desvinculación del salario mínimo y el aumento del mismo ha sido una propuesta inicial del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y es una de las banderas y causas que ha recogido este instituto político, que continuará empujando hasta que se logre concretar. En conferencia de prensa, Basave Benítez anunció que envió una carta a los diputados locales perredistas de todo el país para que se avance en el proceso de discusión y aprobación de la reforma de la desvinculación del salario mínimo y posteriormente se apruebe el aumento al ingreso básico a 86.33 pesos como mínimo. FOTO: PRD /CUARTOSCURO.COM

La decisión la tomó este martes el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática: en Sinaloa el PRD no iría en coalición con el PAN y el Partido Sinaloense. Y después de una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Estatal, sería cuestión de horas para que la decisión se formalice.

Tras concluir la sesión del CEN del PRD, donde se tomó la decisión de salirse de la coalición con Acción Nacional y el PAS, los perredistas sinaloenses hicieron lo propio y en un primer momento se habló de definir el mecanismo a seguir, incluyendo una conferencia este miércoles para hacer oficial el anuncio. Sin embargo, la discusión de la cúpula mantuvo herméticos los acuerdos definitivos.

Fuentes cercanas al Comité Estatal del PRD revelan que el reparto de candidaturas y el no asignar ni una sola regiduría al PRD fue una de las causas de que se reventara la estrategia aliancista. Otra sería que el PRD nacional rechaza la alianza con Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Sobre la primera situación, se evidencia que fueron “chamaqueados” pues fue hasta el día de hoy que se dieron cuenta que no se les había asignado ninguna regiduría y que en el caso de los municipios donde les tocaría designar candidatos a alcaldes, San Ignacio, Rosario y Angostura, se les impone llevar candidatas para cubrir la cuota de género, cosa que no le favorece al PRD pues en dichos territorios se considera competitivo con candidatos varones.

“El CEN ya decidió que no vamos”, reveló una fuente a ESPEJO refiriéndose a que se saldrían de la coalición y confirmó que el Comité Ejecutivo Estatal estaba reunido para analizar la situación y acordar los términos en que se procedería al respecto.

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD también resolvió rechazar las alianza con el PAN en Tlaxcala y Puebla, toda vez que no se alcanzó ningún acuerdo sobre quién encabezaría dichos frentes electorales.

 

FOTO: Cuartoscuro.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo