Mundo

¿QUÉ PASÓ AYER? | The Economist dibuja a Venezuela rumbo al colapso

La revista británica The Economist publicó ayer una caricatura en la que busca retratar la profunda crisis económica que atraviesa Venezuela. La polémica internacional no se hizo esperar a favor y en contra. El cartón editorial lo titula “El Colapso” y lo mismo levantó críticas que reconocimientos.  El presidente Nicolás Maduro descalificó la publicación y […]

La revista británica The Economist publicó ayer una caricatura en la que busca retratar la profunda crisis económica que atraviesa Venezuela. La polémica internacional no se hizo esperar a favor y en contra.

El cartón editorial lo titula “El Colapso” y lo mismo levantó críticas que reconocimientos.  El presidente Nicolás Maduro descalificó la publicación y lo atribuyó a enemigos que desean ver a este país de hinojos.

En la imagen se observa a Nicolás Maduro conduciendo un autobús, que lleva los colores de la bandera venezolana. En la parte trasera del vehículo, aparece como primer pasajero Henry Ramos Allup, dirigente opositor y presidente de la Asamblea Nacional.

caricatura maduro

La caricatura fue publicada días después de que el Parlamento rechazara el Decreto de Emergencia Económica enviado por Maduro.

Los países que apoyan un cambio de tendencia política en Venezuela, así como el opositor Henrique Capriles señalaron que la caricatura refleja el decreto de Maduro que es “una ley hábilmente disfrazada” y “veneno puro” para los venezolanos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo