Elecciones

El Partido Sinaloense descarta en asamblea al PRD de la coalición electoral

En medio del mutis institucional en el que se ha sumido el Partido de la Revolución Democrática, tras resolver su dirigencia nacional su rechazo a formar parte de una coalición electoral con el PAN y el PAS en Sinaloa, el Partido Sinaloense otorgó este sábado a Héctor Melesio Cuen Ojeda todas las facultades para representar […]

En medio del mutis institucional en el que se ha sumido el Partido de la Revolución Democrática, tras resolver su dirigencia nacional su rechazo a formar parte de una coalición electoral con el PAN y el PAS en Sinaloa, el Partido Sinaloense otorgó este sábado a Héctor Melesio Cuen Ojeda todas las facultades para representar solo la coalición PAN-PAS.

En un comunicado, el Partido Sinaloense lo deja muy claro: “La Asamblea sirvió para aprobar diversos requerimientos jurídicos y formalizar el protocolo de coalición base, toda vez que se mantiene la vigencia de la coalición entre el PAS y el PAN para el proceso electoral local 2015-2016”.

Y lo reitera: “La Asamblea autorizó a su líder, Cuen, para que tenga la facultad de celebrar, firmar y representar la coalición PAS-PAN en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAS”.

En ningún momento incluyen al PRD.

De esta manera se confirma que la coalición PAN-PAS-PRD que se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, tras las diferencias por el reparto de las posiciones y la distribución de la cuota de género, está condenada al fracaso y quedaría solo con dos integrantes.

A esto se agrega el ingrediente de que el perredista Audómar Ahumada Quintero, director del Icatsin, en medio de la incertidumbre política ha sugerido que la diputada Imelda Castro Castro sea considerada como precandidata, en un intento por aferrarse a la coalición.

Fuentes ligadas al CEN del PRD confiaron a ESPEJO que la única posibilidad de que la coalición se salvara era que Heriberto Félix Guerra aceptara ser el abanderado de dicho frente partidista, y tras declinar sus aspiraciones, todo indica que el PRD se tendría que ir solo en esta elección, con Imelda Castro como candidata.

Félix Guerra dejó las cosas claras vía su cuenta de Facebook: “No me voy a prestar a hacer cosas con las que no estoy de acuerdo”, metiendo así más ruido a la accidentada conformación de un bloque opositor al PRI y sus aliados.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo