Mundo

¿QUÉ PASÓ AYER? | Primer golpe a la trompa de Trump

En las elecciones primarias que se realizan en Estados para definir quiénes serán los candidatos en la elección de presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump recibió el primer revés al ser derrotado en Iowa por su oponente Ted Cruz. En el partido Republicano, Trump, que es considerado el mayor enemigo que algún personaje […]

En las elecciones primarias que se realizan en Estados para definir quiénes serán los candidatos en la elección de presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump recibió el primer revés al ser derrotado en Iowa por su oponente Ted Cruz.

En el partido Republicano, Trump, que es considerado el mayor enemigo que algún personaje político haya tenido entre los latinos cayó poco más de seis puntos al ganar sólo 7 delegados contra 8 obtenidos en el Caucus de Iowa por Ted Cruz, estadunidense nacido en Alberta, Canadá, e hijo de padre cubano.

En tanto al seno del partido Demócrata la familia Clinton, con Hilary a la cabeza, ganó 23 delegados contra 21 de Bernie Sanders, lo cual constituyó otra sorpresa política.

En la población latina causó un sentimiento de júbilo el primer tropiezo del magnate Trump al descubrirse que no encabeza las preferencias, como él lo afirmaba, rumbo a la votación del 8 de noviembre de 2016.

A Trump se la crítica por ser un político “de lengua larga y cerebro corto” muy marcadamente al referirse a los países latinoamericanos. De los inmigrantes mexicanos dijo, por ejemplo, que “están trayendo sus drogas, están trayendo su crimen. Son violadores y algunos, asumo, son buenas personas”.

Ha dicho también que Estados Unidos se ha convertido en el basurero de los problemas de todos los demás y que, en caso de llegar a la presidencia, regresará a los norteamericanos los trabajos que han absorbido China y México.

Detestado por los mexicanos, causó regocijo que ayer en Iowa le callaran la trompa.

Trump primarias

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo