Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Confirman el primer caso de Zika en Sinaloa; EU señala su transmisión vía sexual Culiacán, Sinaloa.  Una mujer de 50 años de edad radicada en la ciudad de Los Mochis es la primera infectada con el virus del Zika en Sinaloa, informó el Secretario […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Mailing-ZULKA

SINALOA

Confirman el primer caso de Zika en Sinaloa; EU señala su transmisión vía sexual

Culiacán, Sinaloa.  Una mujer de 50 años de edad radicada en la ciudad de Los Mochis es la primera infectada con el virus del Zika en Sinaloa, informó el Secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro. Según información de la dependencia, en diciembre pasado la mujer recibió visitas del sur del país que presentaban síntomas de la enfermedad. Actualmente se encuentra fuera de peligro. Al día de hoy hay 37 casos de la enfermedad confirmados en el país, 34 de los cuales son autóctonos y 3 contagiados en el extranjero. El día de ayer  las autoridades sanitarias de Dallas, Texas, confirmaron el primer caso del virus transmitido vía sexual. Brasil y la OMS siguen trabajando a marchas forzadas para desarrollar una vacuna.

Panistas rechazan a Cuen Ojeda

Culiacán, Sinaloa. Luego de que un grupo de diputados panistas se posicionaran a favor de la candidatura de Héctor Melesio Cuen Ojeda a la gubernatura por la coalición PAN-PAS, ahora  Humberto Rice García y Roberto Cruz han rechazado abiertamente la pretensión del Comité Directivo Estatal del partido de abanderar al líder del Partido Sinaloense. Así, Rice García acusó a la dirigencia estatal de corrupción y de excluir a los militantes en decisiones de partido. Por su parte, Roberto Cruz, aseguró que aquellos panistas que proponen a Cuen deberían afiliarse al PAS.

Tiene Dorados nuevo director técnico

Culiacán, Sinaloa. Un día después de registrar su cuarta derrota consecutiva en el torneo Clausura del fútbol mexicano, el equipo Dorados de Sinaloa anunció la destitución de Luis Fernando Suárez como su director técnico. El colombiano, dejó al equipo en el último lugar de la tabla general sin puntos y en el fondo de la tabla que define el descenso. El día de ayer, la directiva confirmó el ingreso de José Guadalupe Cruz como nuevo entrenador. Dentro de su palmarés destaca un Campeonato de liga con Atlante, así como la obtención de una Liga de Campeones CONCACAF con el cuadro del caribe que le permitió disputar el Mundial de Clubes del año 2009”, recordó el equipo de Culiacán en un comunicado.

MÉXICO

Brindan suspensión definitiva a acciones de extradición contra El Chapo

Ciudad de México. Una juez federal en materia penal otorgó una suspensión definitiva a Joaquín El Chapo Guzmán que impide, por tiempo indefinido, cualquier acto del gobierno para entregar al ex líder del cártel de Sinaloa a Estados Unidos, informaron fuentes del Poder Judicial Federal (PJF).

PAN, PRD y PT no aprobarán el mando único

Ciudad de México. Durante el primer día de sesiones del actual periodo ordinario en el Senado, los grupos parlamentarios de PAN, PRD y PT advirtieron que no aprobarán el mando único policiaco y la creación de 32 policías estatales, como promueven el Gobierno federal y los gobernadores.

Dan suspensión definitiva  a obras de Tajamar

Quintana Roo. Un juzgado con sede en Cancún otorgó la suspensión definitiva al recurso interpuesto por un ciudadano contra el chapeo, desmonte y relleno en Malecón Tajamar –donde se ha denunciado la destrucción de manglar y se pretende construir un desarrollo turístico–, hasta que se cuente con la sentencia final. También se desechó un recurso de queja del delegado regional de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo contra esa medida. En la Ciudad de México, integrantes del grupo ecologista Greenpeace realizaron la representación Luto por Tajamar frente a las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo para exigir la cancelación del proyecto.

MUNDO

Pedro Sánchez acepta encargo del rey para formar gobierno en España

Madrid, España. El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, aceptó el martes el encargo del rey Felipe VI para liderar las conversaciones con los partidos políticos e intentar formar un gobierno en España. Rajoy había recibido el mes pasado el encargo del rey para intentar formar gobierno tras una primera ronda de conversaciones, pero aplazó un voto de confianza parlamentario sobre un nuevo gobierno porque carecía del apoyo para ganarlo. Casi mes y medio después de la celebración de las elecciones generales, los vetos cruzados entre partidos y la necesidad de sumar varias grupos para alcanzar mayorías mantienen bloqueada la formación de un nuevo Gobierno en España.

Zuckerberg supera la fortuna de Carlos Slim: Bloomberg

Con una fortuna de 50,000 millones de dólares, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, rebasó a Slim, quien posee 49,000 millones, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. También superó a Jeff Bezos, quien posee 49,100 millones de dólares. La fortuna de Zuckerberg recibió un fuerte empujón gracias a los resultados trimestrales positivos de la red social. El primer lugar de la lista lo ocupa un seguro Bill Gates con una fortuna de 78,700 mdd, seguido del español Amancio Ortega (69,300 mdd) y en tercer lugar Warren Buffett (59,600 mdd).

Corea del Norte notifica que pondrá un satélite en órbita

Pyongyang. Corea del Norte notificó este martes de manera formal que entre el 8 y el 25 de febrero lanzará un cohete espacial para colocar un satélite en órbita, informó la Organización Marítima Internacional (OMI). Pyongyang insiste en que se trata de un programa espacial de carácter exclusivamente científico, pero la comunidad internacional considera que los lanzamientos son pruebas de misiles balísticos camuflados. Estados Unidos amenazó al país asiático con imponerle, desde el Consejo de Seguridad de la ONU, “duras” sanciones adicionales si cumple con su anuncio de hacer este mes el lanzamiento de un satélite.

Efecto ESPEJO

La existencia al  interior del Partido Acción Nacional en Sinaloa de un grupo pernicioso que se aleja de la doctrina panista y de las buenas prácticas políticas está golpeando fuerte la imagen de las siglas albiazules, al tratar de forzar la candidatura de Héctor Melesio Cuén Ojeda al Gobierno de Sinaloa. Es la misma tribu del PAN que en 2010 empujó la postulación de Mario López Valdez a la titularidad del Ejecutivo Estatal y que respaldó en el Congreso de Sinaloa a la diputada Lucero Sánchez López, hoy acusada por vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. Sin analizar las consecuencias que le traerá abanderar a un hombre que debe muchas explicaciones sobre la partidización de la UAS, al hacerla apéndice de su ambición de poder, ese clan panista ha provocado una rebelión dentro del partido encabezada por militantes de la vieja y nueva guardia que insisten en que la urgencia actual de Acción Nacional no consiste en ganar la elección sino en recuperarse a sí mismo como opción electoral rehabilitada en la moral y la ética social. Hace seis años el PAN postuló e hizo ganar a Malova pero el corte de caja de ese “cambio” o “alternancia” le avergüenza y le causa arrepentimiento.

Frase del día

“La sumisión y tolerancia no es el camino moral, pero sí con frecuencia el más cómodo”.

Martin Luther King, pastor estadounidense (1929-1968).

Reflexión del día

¿Qué opinas de la coalición PAN-PAS?

ZULKA2B

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo