Elecciones

Denuncia Frías Castro incidentes que obstaculizan el acopio de firmas

Apenas lleva 5 días acopiando firmas ciudadanas que lo lleven a registrarse como candidato independiente al Gobierno de Sinaloa, y ya logró el respaldo de 17 mil 363 ciudadanos de los 40 mil que necesita. Pero en ese proceso, el doctor Francisco Frías Castro, ex secretario de Educación Pública y Cultura con Malova, se ha […]

Apenas lleva 5 días acopiando firmas ciudadanas que lo lleven a registrarse como candidato independiente al Gobierno de Sinaloa, y ya logró el respaldo de 17 mil 363 ciudadanos de los 40 mil que necesita.

Pero en ese proceso, el doctor Francisco Frías Castro, ex secretario de Educación Pública y Cultura con Malova, se ha topado con algunos incidentes, que califica de menores, pero reales, donde algunas personas han obstaculizado la labor de sus promotores en el acopio de las cédulas de apoyo.

Conrado Lafarga Guerrero, Coordinador del Comité Promotor de Frías Castro, explicó que se han dado casos en los que a algunas personas dispuestas a apoyar a Frías Castro, han sido persuadidas por personas que les advierten que es ilegal entregar la copia de la credencial, lo cual es falso pues la nueva legislación lo autoriza.

Los casos se registraron sobre todo en Culiacán, y en otros municipios, y el ex funcionario estatal lo atribuyó al desconocimiento de la nueva ley:

“Queremos pensar que esto es en función del desconocimiento de la nueva Ley Electoral”; entendemos que las candidaturas independientes son algo nuevo y no se han registrado experiencias al respecto”.

Por su parte Serapio Vargas Ramírez, representante del Dr. Frías Castro ante el órgano electoral, dijo que se le instruyó para que pida al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa que haga efectiva la obligación que tiene la autoridad electoral de realizar una amplia difusión sobre los requisitos que se exige a los ciudadanos para ser candidatos independientes.

Las poco más de 17 mil firmas recabadas son al corte del 30 de enero, gracias al despliegue de voluntarios que operan en 140 módulos instalados en todo Sinaloa.

El cálculo es que a ese ritmo se puedan recabar las 39 mil 666 firmas que la ley exige para poder ser candidato independiente antes del plazo legal.

 

UN DATO:

4 de marzo. Fecha límite para recabar y entregar las firmas de apoyo a la candidatura a gobernador.

 

LO DIJO:

“Generalmente los topes de campaña se rebasan sensiblemente y no pasa nada; este es el país de ‘no pasa nada’.

—Frías Castro. Al referirse a que los topes de campaña se rebasan y no se castiga por ello.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo