Deportes

‘Dorados’ necesita un milagro… y se aferra a una ‘Cruz’

En las gradas todos lo tienen claro: Dorados está condenado al descenso y solo un milagro los podría salvar… Lo más cercano que encontró la directiva del club de futbol sinaloense fue a José Guadalupe Cruz, mejor conocido como el Profe Cruz, quien sustituye en el banquillo de entrenador al colombiano Luis Fernando Suárez. El […]

En las gradas todos lo tienen claro: Dorados está condenado al descenso y solo un milagro los podría salvar…

Lo más cercano que encontró la directiva del club de futbol sinaloense fue a José Guadalupe Cruz, mejor conocido como el Profe Cruz, quien sustituye en el banquillo de entrenador al colombiano Luis Fernando Suárez.

El experimentado director técnico, que ha dirigido a 7 equipos, entre ellos el Atlante, León, Jaguares, Monterrey, Morelia y Puebla, llega sabiendo que los de escamas ya tienen los clavos puestos, prácticamente condenados al descenso, pero su primera declaración parece una buena señal: “Todavía depende de nosotros”.

El punto a favor es que el Profe Cruz ya sabe a lo que se enfrenta pues le tocó vivir similar situación con el Puebla en el 2015, no solo salvando a los camoteros de irse a la Primera de Ascenso, sino dándole a la afición un campeonato de Copa ante las Chivas del Guadalajara.

Suárez por su parte, le dejó un acumulado de cuatro tropiezos en las cuatro jornadas que van del Clausura 2016.

 

PALMARÉS DEL PROFE CRUZ

Como entrenador, el nuevo técnico de Dorados hizo campeón al Atlante en la Primera División el año 2007 y al Puebla en el torneo de Copa 2015. Obtuvo también, en el ámbito internacional, en el 2009, el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, dirigiendo al Atlante. Y en el 2007 fue distinguido con el Balón de Oro, considerado como el Mejor Entrenador del torneo de Apertura.

 

3 DATOS:

6 de febrero. El Profe Cruz se estrenará en el banquillo de Dorados este sábado frente al Monterrey, equipo que conoce bien y que viene de empatar con León.

Último lugar. Es el que ocupa Dorados en la tabla de porcentajes que define el descenso.

13. Son los partidos que le quedan por disputar a Dorados, de un total de 17 que contempla el calendario del torneo.

 

¿QUÉ NECESITA DORADOS?

Para que el equipo de Sinaloa pueda revertir la mala situación que atraviesa, tiene que ganar sus próximos 4 partidos y que los dos equipos más cercanos en la tabla del descenso (Chivas y Morelia) perdieran dos juegos para poder emparejarse en la lucha por no descender.

 

LO DIJO:

“Mientras matemáticamente esté la posibilidad, tenemos que luchar con todo, todavía dependemos de nosotros mismos… Guadalajara, Morelia y Puebla no han tomado ventaja”.

—José Guadalupe Cruz. Director técnico de Dorados de Sinaloa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo