Artes

¿Por qué el mundo está ansioso de que Leonardo DiCaprio gane un Oscar?

Hace algunos días, luego de que la academia anunciara que de nueva cuenta Leonardo DiCaprio estaría nominado al Oscar como mejor actor, encontré el siguiente evento en Facebook.  En este rincón de la red social, además de idoloatrar al actor, más de 15 mil personas han confirmado que si Leo gana la estatuilla dorada se lanzarán […]

Hace algunos días, luego de que la academia anunciara que de nueva cuenta Leonardo DiCaprio estaría nominado al Oscar como mejor actor, encontré el siguiente evento en Facebook. 

DiCaprio-Angel

Más de 15 mil capitalinos están ansioso porque Leo gane el Oscar.

En este rincón de la red social, además de idoloatrar al actor, más de 15 mil personas han confirmado que si Leo gana la estatuilla dorada se lanzarán con ositos de peluche a celebrar su ansiada victoria al Ángel de la Independencia.

 

Como si de la selección ganando el mundial se tratara.

 

Por si esto fuera poco, en el mismo evento se enlista a 13 ciudades que también se han sumarían a la celebración:

  • Guadalajara: La Minerva
  • Morelia: Tarascas
  • Monterrey: Macro Plaza
  • Tuxtla Gtz: Diana Cazadora
  • Querétaro: Jardín Zenea
  • Cd del Carmen: Camarón de la 31
  • SLP: Fundadores
  • Tijuana: Gorieta de Cuauhtémoc
  • Ciudad Juárez: Chamizal Mega Bandera
  • Guanajuato: Alhondiga
  • Cancún: El Ceviche
  • Tampico: El Hidalgo
  • Puebla: La Rueda

DiCaprio-Gif

¿Las razones? En el evento en Facebook correspondiente a Guadalajara se puede leer lo siguiente:

Este año, DiCaprio está nominado en la categoría de Mejor actor protagonista por ‘The Revenant’, una cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu. Pese a que pocos actores pueden presumir de tener una carrera tan prolífica y exitosa como la de DiCaprio, hasta el momento el Oscar se la ha resistido en cuatro ocasiones“.

Pero la euforia por que DiCaprio gane el Oscar no es solo por estar nominado a la cinta del director mexicano González Iñarritu.
DiCaprio-murakami-memes

Ya en el 2014 todo el internet lamentaba que el actor no hubiera ganado la estatuilla dorada por su papel en El Lobo de Wall Street, destino al que, igual que con el Murakami con el Nobel de Literatura, DiCaprio parece estar condenado.

Las nominaciones

Y es que, a lo largo de su amplia carrera, DiCaprio cuenta ya con 4 nominaciones como mejor actor, sin que hasta el momento, según críticos y fanáticos, se le haga justicia a su trayectoria y calidad actoral.

2005: El Aviador

TheAviator

Excelente.

2007: Diamante de Sangre

leo-blood-diamond-o

Excelso.

2014: El Lobo de Wall Street

Leo-WOWS

Arrebatador.

2016: El renacido

Leo-revenant

Sublime.

La nueva sociedad global

Pero independientemente de que Leo merezca o no el Oscar, si nos salimos un poco del ámbito hollywoodesco y volteamos a ver por un momento a la sociedad contemporánea, podremos darnos cuenta de que son cada vez más los hechos que identifican y unen a las sociedades más diversas y distantes bajo un mismo tópico.

Si antes había sucesos que unían a toda una comunidad o un país, ahora los hay que unen al mundo (o por lo menos a la parte del mundo con acceso a internet).

Solo basta recordar hechos que han trascendido la distancia como:

El error del presentador de Miss Universo

meme-miss-colombia

Los shows de medio tiempo del Super Bowl

halftime-SuperBowl

El estreno de la séptima película de Star Wars

star-wars-7-meme

El escape y recaptura del Chapo

Chapo-MEME

Al final, estos y otros sucesos nos ayudan a comprender la manera en que el internet y las (ya no tan) nuevas tecnologias de la información están empujando la consolidación de algo así como una cultura pop mundial, con todo y sus íconos, figuras y hasta un sentido del humor de alcance internacional.

Para finalizar vale hacer una última consideración. Mientras habrá quienes se quejen de que el exceso de atención que se dedica este tipo de sucesos solo abona a la desinformación y aleja al público de otros temas más importantes, también es cierto que, el que una gran cantidad de personas puedan conversar en torno a un mismo tema (aunque este sea algo superfluo), nos ira acercando en la conformación de una  sociedad global cada vez más unida.

Por lo demás, esperemos que este 2016 sea el año en que por fin Leonardo DiCaprio gane un Oscar.

Memes

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo