Elecciones

Busca Segob blindar delegaciones federales de tentaciones electorales

Como ocurre cada proceso electoral, la Secretaría de Gobernación anunció que todos los delegados federales recibirán una capacitación por parte del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para someterlos a un “blindaje electoral” que garantice que recursos y programas oficiales no serán utilizados con fines electorales. Así lo dio a conocer el delegado de […]

Como ocurre cada proceso electoral, la Secretaría de Gobernación anunció que todos los delegados federales recibirán una capacitación por parte del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para someterlos a un “blindaje electoral” que garantice que recursos y programas oficiales no serán utilizados con fines electorales.

Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Constantino López Herrera, quien aseguró además que de parte del Gobierno federal existe un total respeto a la vida política electoral de Sinaloa.

El convenio que se firmó con el órgano electoral de Sinaloa pretende definir con claridad qué es lo que pueden hacer los delegados y qué es lo que no deben hacer en este periodo electoral.

Cabe decir que en lo que va del año, en el estado se han separado 4 delegados y una delegada de sus cargos. En la Condusef porque desapareció esa figura, en el Infonavit por permiso, en Corett y Bansefi por renuncia por el interés de participar en las elecciones locales y en la Sedatu también por renuncia.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo