Ciudadanía

Presentará Iniciativa Sinaloa el Índice de Obra Pública Abierta 2015

La Organización Civil Iniciativa Sinaloa presentará el martes 9 de febrero el Índice de Obra Pública Abierta 2015, un ejercicio inédito en el estado que busca incidir para que los procesos gubernamentales de contratación reduzcan posibilidades de corrupción y generan infraestructura útil a la sociedad. El evento se realizará a las 10:00 horas en el […]

La Organización Civil Iniciativa Sinaloa presentará el martes 9 de febrero el Índice de Obra Pública Abierta 2015, un ejercicio inédito en el estado que busca incidir para que los procesos gubernamentales de contratación reduzcan posibilidades de corrupción y generan infraestructura útil a la sociedad.

El evento se realizará a las 10:00 horas en el auditorio Laurel del Hotel Executivo, con acceso libre al público que se interese en el tema.

Norma Sánchez, presidente de Iniciativa Sinaloa, dijo que a través de este trabajo de investigación, el cual contó con la colaboración de otras instancias fiscalizadoras y de organismos de constructores se pretende dar a conocer cómo contrata el Gobierno de Sinaloa la obra pública.

El Índice de Obra Pública Abierta (#iOPA) busca dar los primeros pasos para que el estado de Sinaloa inicie el camino hacia la gestión de un Gobierno Abierto que ya han comenzado otros estados del país.

Ese objetivo requiere que la sociedad se involucre y exija cuentas claras a las autoridades, las que a su vez serán más eficientes y transparentes si se sienten vigiladas por los ciudadanos.

 

 

IniciativaSinaloa

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo