Elecciones

Sinaloa ha sido lastimado por la ‘narcopolítica’, asegura Francisco Frías Castro

Con una clara estrategia mediática impulsada a través de medios nacionales, el doctor Francisco Frías Castro le ha dedicado tiempo y esfuerzo a dar entrevistas y conferencias en la Ciudad de México. Y hasta la fecha no se anda por las ramas: lo mismo acusa que no hay “suelo parejo”, que el “gobierno del cambio” […]

Con una clara estrategia mediática impulsada a través de medios nacionales, el doctor Francisco Frías Castro le ha dedicado tiempo y esfuerzo a dar entrevistas y conferencias en la Ciudad de México. Y hasta la fecha no se anda por las ramas: lo mismo acusa que no hay “suelo parejo”, que el “gobierno del cambio” ha usado las auditorías para presionar y que la narcopolítica es una realidad.

Este fin de semana, en rueda de prensa concedida en el centro del país, habló de la situación que priva en torno a la política, las elecciones y la participación ciudadana en Sinaloa. Ahí reconoció que el crimen organizado es un riesgo para las elecciones pues existe siempre la posibilidad de postular candidatos ligados a este.

El ex secretario de Educación Pública y Cultura en el gobierno de Malova dijo a reporteros que el crimen organizado es un riesgo para todos los participantes en el proceso que culminará en las urnas el próximo domingo 5 de junio.

“Ser candidato a un puesto de elección popular en Sinaloa es una exposición a riesgos, de todos los participantes”, reconoció, y asumió que una vez que quede registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), podría recibir protección por parte de las autoridades.

Señaló también que la sociedad sinaloense ha sido lastimada con la infiltración de los intereses del narcotráfico en la política estatal, ya que históricamente se han encontrado nexos criminales con diputados locales y presidentes municipales.

 

PARA SABER:

Frías Castro denunció que en el proceso de recabar firmas de apoyo a su candidatura, donde se requiere la fotocopia de la credencial de elector de los simpatizantes, le está generando algunas resistencias en los electores, pues se les ha instruido a no facilitar el acceso a su identificación para votar.

 

LO DIJO:

“Nadie es adivino, nadie puede decir que aquí no habrá dinero que venga de la delincuencia organizada”.

—Francisco Frías Castro. Aspirante a gobernador de Sinaloa.

 

3 DATOS:

35% del Padrón Electoral en Sinaloa participó en la más reciente elección. Es decir, el 65% se abstuvo.

23,000 firmas asegura haber recabado Frías Castro hasta la fecha, de las 39,666 que le pide la Ley Electoral.

4 de marzo. Fecha límite para entregar las firmas de apoyo al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo