Elecciones

“Hay un electorado que espera una tercera opción y estamos listos para encabezarla”: Imelda Castro

La diputada local, Imelda Castro Casto, quien surge en el PRD como la figura más probable a abanderar la candidatura por la gubernatura de Sinaloa, asegura que contra lo que se cree, su partido tiene una área de oportunidad muy grande en el actual proceso electoral: “Ahorita que está resuelta la candidatura del PRI y que […]

La diputada local, Imelda Castro Casto, quien surge en el PRD como la figura más probable a abanderar la candidatura por la gubernatura de Sinaloa, asegura que contra lo que se cree, su partido tiene una área de oportunidad muy grande en el actual proceso electoral:

“Ahorita que está resuelta la candidatura del PRI y que el PAN está en ese proceso, estamos viendo que efectivamente hay una área de oportunidad muy grande: hay un electorado que está esperando una tercera opción y estamos listos para encabezar esa tercera opción”, señaló.

Por ello, explicó, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está analizando a empresarios y a algunos otros ciudadanos.

“Me parece que es correcto que el PRD se abra a la sociedad; finalmente el PRD es un instrumento de la sociedad, nació así y creo que tiene que recuperar también esa apertura que ha perdido en los últimos años”, admitió.

Sobre sus aspiraciones o posibilidades de ir como candidata del PRD al Gobierno del Estado, reiteró que ella ha pedido a su partido que se realicen encuestas, sondeos o cualquier tipo de mediciones para ver si realmente se tiene una plataforma de la cual partir para efecto de darle una nueva opción a los sinaloenses.

Informó que ya la dirigencia nacional del PRD tiene la información sobre ella e incluso ha sido requerida por diferentes dirigentes de corrientes políticas al interior del partido que le han pedido encabezar la plataforma del perredismo sinaloense.

“Sin embargo, estamos esperando a que el partido a nivel estatal haga sus análisis y vea si Imelda Castro puede, o bien otro ciudadano al que yo en su momento podría apoyar sin ningún problema”, destacó.

En unos 15 días, la dirigencia estatal del PRD estaría concluyendo un proceso institucional que busca apoyar una candidatura ciudadana o bien, se decidiría por un militante.

Aunque la diputada y ex presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Sinaloa ha recibido simpatías para que ella encabece la candidatura, e incluso se declara lista para ello, también valora la idea de apoyar la candidatura de un ciudadano.

Para la legisladora, el PRD tiene que reencontrarse con la sociedad, con la ciudadanía, con el sector empresarial, con el sector popular y en esa coyuntura se está en Sinaloa.

 

LO DIJO:

“El candidato del PRI, ni el que salga de la tan criticada coalición PAN-PAS… no estamos tan debajo de ellos; tenemos trayectoria y condiciones para competir con ellos con toda dignidad y con todo el estímulo que nos da la sociedad”.

—Imelda Castro Castro. Diputada por el PRD.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo