Salud

Inicia en Culiacán campaña preventiva ‘Todos contra el Zika’

Con la idea de prevenir y erradicar el mosco Aedes aegypti, la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Culiacán y la CMIC pusieron en marcha la campaña permanente de eliminación de criaderos Todos Contra el Zika. Las autoridades de la Secretaría de Salud reconocen que este virus llegó para quedarse en Sinaloa, tal como ocurrió […]

Con la idea de prevenir y erradicar el mosco Aedes aegypti, la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Culiacán y la CMIC pusieron en marcha la campaña permanente de eliminación de criaderos Todos Contra el Zika.

Las autoridades de la Secretaría de Salud reconocen que este virus llegó para quedarse en Sinaloa, tal como ocurrió con el Chikungunya el año pasado, por lo que el doctor Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud, invitó a la población a tomar las medidas pertinentes y eliminar todos los reservorios y hospederos que se encuentren en los patios de sus casas.

El funcionario lamentó que la globalización ha permitido la trasmisión de estos virus de una manera muy rápida, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está tomando medidas para atacar estos virus que aparecieron de manera simultánea.

El alcalde Sergio Torres Félix advirtió por su parte que los esfuerzos que hace el Ayuntamiento de Culiacán servirían de muy poco sin la participación de la ciudadanía, quien juega un papel fundamental al mantener sus casas, patios y techos limpios.

 

PARA SABER:

En la campaña se involucran la Secretaría de Salud, Ayuntamiento, CMIC, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito Municipal, escuelas públicas como la U de O, la Universidad Pedagógica Nacional, Trabajo Social, entre otras instituciones educativas.

 

UN DATO:

42 camiones de volteo fueron facilitados para atender estas acciones.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo