Salud

El IMSS, la institución de salud de la que más se quejan los sinaloenses: Cames

Al rendir el Quinto Informe de Actividades al frente de la Comisión de Arbitraje Médico de Sinaloa (Cames), el doctor Víctor Manuel Pérez Pico, presidente del organismo, reveló que el Seguro Social es la institución de salud de la que más se quejan los usuarios en el estado. Y es que el 46 por ciento […]

MÉXICO, D.F., 30JULIO2015.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaron a las afueras de las Instalaciones centrales del IMSS ubicada en el Paseo de la Reforma, para exigir la destitución del líder sindical Manuel Vallejo y exigieron que no se realice ninguna modificación de la ley que propone la nueva reforma del IMSS.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 30JULIO2015.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaron a las afueras de las Instalaciones centrales del IMSS ubicada en el Paseo de la Reforma, para exigir la destitución del líder sindical Manuel Vallejo y exigieron que no se realice ninguna modificación de la ley que propone la nueva reforma del IMSS. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Al rendir el Quinto Informe de Actividades al frente de la Comisión de Arbitraje Médico de Sinaloa (Cames), el doctor Víctor Manuel Pérez Pico, presidente del organismo, reveló que el Seguro Social es la institución de salud de la que más se quejan los usuarios en el estado.

Y es que el 46 por ciento de las quejas que se atienden son provenientes del IMSS, seguido del sector privado con un 34%, mientras que de la Secretaría de Salud se desprende el 11% de las inconformidades y el 7% del ISSSTE.

Pérez Pico expresó que la Cames nació en el 2000 como una alternativa de justicia, con conceptos fácilmente asimilables como la mediación, la conciliación y el arbitraje, en respuesta a una modificación del artículo 17 constitucional, logrando hoy en día consolidarse como una instancia de justicia alterna, fincada en la disposición y buena voluntad de las partes.

Por su parte el secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Ernesto Echeverría Aispuro, lamentó que cada día se incrementan las quejas en la medicina privada, especialmente en el área odontológica, razón por la cual se buscará un acercamiento con los Colegios Médicos Dentales, a fin de disminuir el número de reclamos.

InformeCamesPerezPico

ALGUNOS NÚMEROS:

1,245 acciones operativas realizó durante 2015 la Cames, destacando orientaciones, asesorías, gestiones, quejas, dictámenes y conciliaciones.

791 personas se lograron beneficiar con dichas acciones.

49.9% de las acciones operativas fueron encaminadas a las orientaciones.

19.4% a las gestiones inmediatas.

12% a la asesoría.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo