Empresarial

Know How | ¿Por qué renuncian los Millenials?

Innovadores, creativos, nativos digitales pero también exigentes y muy bien informados, los millenials tienen espectativas muy distintas a otras generaciones respecto al ámbito laboral.  Los millenials son los jóvenes nacidos entre los años 1980 y el 2000 y se calcula que para el 205o conformarán el 75% de la fuerza laboral en el mundo del trabajo. Por […]

Innovadores, creativos, nativos digitales pero también exigentes y muy bien informados, los millenials tienen espectativas muy distintas a otras generaciones respecto al ámbito laboral. 

Los millenials son los jóvenes nacidos entre los años 1980 y el 2000 y se calcula que para el 205o conformarán el 75% de la fuerza laboral en el mundo del trabajo. Por eso es importante conocer algunas razones por las cuales renuncia esta generación:

Falta de motivación

Al ser un aspecto que depende tanto del empleado como de la compañía, mantener la motivación se vuelve un problema constante dentro de las empresas y en el caso de los Millenials esto se vuelven aún más complicado. Para ellos, realizar trabajos mecánicos o sentirse poco valorados es razón suficiente para dar por terminada la relación con la empresa.

Sin oportunidades de crecimiento

La oportunidad de crecimiento y progreso es básica para esta nueva generación, por lo que si una empresa no ofrece más oportunidades de crecer, no dudarán en buscar mejores en otros lados.

Mal ambiente laboral

Es muy sencillo, si un lugar no promueve el respeto y la colaboración, es rígido y no cuenta con valores como la responsabilidad social no tiene nada que hacer ahí.

Falta de libertad

A los Millenials les gusta tener el control y aportar sus ideas a los proyectos. Si una empresa limita estos aspectos o micromaneja a sus empleados lo más probable es que abra al puerta de salida a todos sus millenials.

 

Al final, el mercado laboral debe conocer a esta nueva generación y al forma en que trabajan para aprovechar al máximo su talento y capacidad innovadora, como con todas las nuevas generaciones.

Vía: Manpower.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo