Seguridad

¿QUÉ PASÓ AYER? | El general en su laberinto y Sinaloa en su barbarie

El comandante de la Tercera Región Militar, general Alfonso Duarte Mujica, declaró a medios de comunicación que “los delincuentes y la violencia están muy disminuidos” en Sinaloa luego de que el 8 de enero de 2016 fuera recapturado en Los Mochis el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Ustedes están viendo los resultados de la seguridad […]

El comandante de la Tercera Región Militar, general Alfonso Duarte Mujica, declaró a medios de comunicación que “los delincuentes y la violencia están muy disminuidos” en Sinaloa luego de que el 8 de enero de 2016 fuera recapturado en Los Mochis el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Alfonso-Duarte-Mugica

El balance alegre del general Duarte.

“Ustedes están viendo los resultados de la seguridad que se está teniendo en el estado de Sinaloa, no ha habido la violencia que se esperaba. El señor Gobernador ha dado bastantes declaraciones en ese sentido, existe una excelente coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, estamos actuando”, dijo en Culiacán al visitar la base aérea 10, según informa el diario Noroeste con información del reportero José Abraham Sánz.

Ayer mismo por la tarde, en Culiacán, un grupo armado disparó contra un vehículo en movimiento que transitaba por la avenida Las Torres, cerca de la Plaza San Isidro, en la colonia Progreso. Un niño de 11 años y un adulto murieron mientras que otro menor de 7 años resultó herido.

Así vive Sinaloa: las autoridades desesperan por cantar victoria en el combate al crimen organizado pero las víctimas de la violencia, algunos niños entres estas,  siguen cayendo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo