Artes

Agoniza la TV | Mexicanos ven Netflix el doble de tiempo que TV Azteca y Televisa

Los mexicanos con una suscripción de Netflix pasan el doble de tiempo frente a la pantalla que en la televisión abierta. La tendencia es mayor entre jóvenes y millenials.  Un estudio de Business Bureau señala lo que ya se venía venir: cada vez es menos el tiempo que los mexicanos pasan viendo la televisión abierta y prefieren servicios […]

Los mexicanos con una suscripción de Netflix pasan el doble de tiempo frente a la pantalla que en la televisión abierta. La tendencia es mayor entre jóvenes y millenials

Un estudio de Business Bureau señala lo que ya se venía venir: cada vez es menos el tiempo que los mexicanos pasan viendo la televisión abierta y prefieren servicios de streaming como Netflix o Claro Video, situación que está cambiando reconfigurando el mercado de la televisión y la transmisión de contenidos.

Sólo el 17% de los mexicanos menores de 24 años no ve contenido en línea

Según el informe Media Essentials de Business Bureau, México es el líder en el consumo de vídeo bajo demanda (VOD) y over-the-top (OTT) en América Latina.

En concreto, mientras los mexicanos vemos un promedio de 5.8 horas de televisión abierta a la semana, aquellos que tienen una cuenta en Netflix pasan 9.8 horas viendo vídeos. Por su parte, los usuarios de Totalpay tienen un promedio de 5 horas y los de Clarovideo 4.8 horas.}

Esta tendencia está más marcada entre los millenials, pues sólo el 17% de los mexicanos menores de 24 años no ve contenido en línea.

Según el informe, practicamente todos los hogares mexicanos con conexión a internet tiene acceso a al menos a un servicio de streaming, esto contando aquellas cuentas compartidas, como las de Netflix.

Agoniza TV abierta

En los últimos meses las ganancias de las dos principales empresas en el mercado de la televisión abierta, Televisa y TV Azteca, se han visto afectadas por menores ventas de publicidad, deudas y menor rentabilidad. En los últimos meses Televisa ha registrado fuertes caídas en sus ganancias por bajas en la venta de publicidad. Por su parte, las acciones de TV Azteca, que tuvieron máximos de 9 pesos por unidad en 2009 y llegaron a casi 10 pesos en 2011, promediaron 7.91 pesos en el 2014 y se mantuvieron debajo de los 5 pesos durante el 2015.

Expertos en telecomunicaciones señalan que, a nivel mundial, la televisión abierta ya no es el negocio que fue hace algunos años.

¿Cuál será el futuro de la televisión abierta?

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo