Narcotráfico

Tras masacre de Topo Chico revisan penal de Aguaruto y mira lo que encontraron

En medio de una nueva crisis en el Sistema Penitenciario federal, tras el motín que concluyó en matanza en el penal de Topo Chico, Nuevo León, autoridades locales realizaron en la penitenciaría de Culiacán una revisión con el apoyo de fuerzas de seguridad estatales y federales. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección […]

En medio de una nueva crisis en el Sistema Penitenciario federal, tras el motín que concluyó en matanza en el penal de Topo Chico, Nuevo León, autoridades locales realizaron en la penitenciaría de Culiacán una revisión con el apoyo de fuerzas de seguridad estatales y federales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de la Policía Ministerial del Estado (PME), en el operativo participaron agentes de dicha corporación, de la Estatal Preventiva, Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y agentes del Ministerio Público del Fuero Común.

El despliegue policiaco se llevó a cabo la noche de este jueves en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Culiacán y se logró el aseguramiento de diversos objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, cuchillos hechizos y de cocina, además de otros objetos punzocortantes.

Se revisaron todos los módulos y las piezas decomisadas se pusieron a disposición de la autoridad competente, quien se hará cargo de las investigaciones.

 

¿QUÉ SE ENCONTRÓ EN EL PENAL?

75 teléfonos celulares.

38 cargadores.

47 baterías para equipos de comunicación.

66 “puntas”.

22 cuchillos hechizos.

15 cuchillos de cocina.

23 tijeras.

20 desarmadores.

7 martillos hechizos.

16 pipas para el consumo de drogas.

2 pinzas metálicas.

1 serrucho.

1 machete.

1 cincel.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo