Ciudadanía

Culiacán y el negocio del amor | Una apuesta por Cupido en días difíciles

Tanto en las principales calles de las colonias, el comercio informal, como en el centro de Culiacán, el comercio establecido, todos le apuestan a Cupido para tener un fin de semana que los haga respirar en medio de la difícil situación económica que afecta por parejo a todos. De acuerdo a datos de la Cámara […]

Tanto en las principales calles de las colonias, el comercio informal, como en el centro de Culiacán, el comercio establecido, todos le apuestan a Cupido para tener un fin de semana que los haga respirar en medio de la difícil situación económica que afecta por parejo a todos.

De acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Culiacán el repunte en las ventas se espera en un 20 por ciento y en el escenario mejor crecerían 30 por ciento, comparadas con días de actividad normal.

La Cámara de restauranteros de Culiacán espera que el sábado 13 de febrero y el domingo 14 la afluencia de clientes suba en más del 50% en relación a fines de semana ordinarios.

La Asociación de Hoteles y Moteles registra que cada 14 de febrero hay cupo lleno en los llamados hoteles de paso, significando ello que la captación económica sea hasta en 200% más que en días estándar.

Otros negocios que se reactivan son los de repostería, floristería y antros.

día del amor

Sin embargo el fenómeno de San Valentín invade también todas las calles principales de las colonias de la capital de Sinaloa. La fiesta del amor se expresa con todo tipo de regalos, principalmente con globos con forma de corazón, osos de peluche y chocolates que pretenden decir “te quiero” de múltiples maneras.

En la calle principal de la colonia Los Huizaches, donde cada domingo se establece el tianguis comercial más grande de Culiacán, desde el viernes 12 de febrero por la tarde el tema del amor domina el paisaje urbano.

Igual ocurre por la calle Benjamín Hill, del sector Barrancos, donde centenas de familias se suman a la vendimia de motivos propios de la fecha. “Es un ingreso extra que nos da un respiro en medio de las carencias económicas que vivimos a diario”, señalan.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo