Ciudadanía

El beneficio de pocos es terreno fértil para la corrupción y el narcotráfico: Papa Francisco

El papa Francisco I, durante su primer mensaje oficial en Palacio Nacional, dijo que la principal riqueza de México hoy tiene rostro joven lo que permite pensar en un futuro mejor. “Un pueblo con juventud es capaz de renovarse, transformarse”, puntualizó, para luego advertir que se busca el beneficio para unos pocos, la vida en […]

El papa Francisco I, durante su primer mensaje oficial en Palacio Nacional, dijo que la principal riqueza de México hoy tiene rostro joven lo que permite pensar en un futuro mejor.

“Un pueblo con juventud es capaz de renovarse, transformarse”, puntualizó, para luego advertir que se busca el beneficio para unos pocos, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, el secuestro y la muerte causando sufrimiento y frenando el desarrollo.

Por ello recordó que a los dirigentes de la vida social, cultural y política les corresponde de modo especial trabajar para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ser dignos actores de su propio destino.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, le dio la bienvenida formal asegurando que el Papa dejará una huella imborrable en los mexicanos, pero haciendo hincapié en que México dejará una profunda huella en el corazón del sumo pontífice.

 

FOTO: Cuartoscuro.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo