Educación

Titubea la Sepyc con prórroga en preinscripciones del nivel básico; siempre sí habrá

No terminaba de asegurar el subsecretario de Educación Básica, Pedro Torres Félix, que no se extendería el periodo de preinscripciones en el nivel de educación básica, cuando el secretario Gómer Monárrez hacía oficial que sí habrá prórroga. Por la mañana, el subsecretario dijo en la escuela primaria Enrique Félix Castro de El Palmito, en Culiacán, […]

No terminaba de asegurar el subsecretario de Educación Básica, Pedro Torres Félix, que no se extendería el periodo de preinscripciones en el nivel de educación básica, cuando el secretario Gómer Monárrez hacía oficial que sí habrá prórroga.
Por la mañana, el subsecretario dijo en la escuela primaria Enrique Félix Castro de El Palmito, en Culiacán, que no se tenía contemplado extender dicho periodo pues “está contemplado dentro del Calendario Nacional de la SEP”, por lo que tenía que respetarse.
Oficialmente el periodo de preinscripciones en línea 2016 para alumnos de nuevo ingreso al nivel básico de educación concluye este lunes.
Sin embargo, más tarde el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González, informó que por instrucciones del gobernador Mario López Valdez, sí se ampliaría el plazo para cerrarlo el próximo viernes 19 de febrero.
“No obstante que hemos rebasado ya la meta, a este momento tenemos ya 113 mil inscritos, y al cierre de este lunes a las 6 de la tarde, alcanzaremos los 114 mil alumnos registrados”, dijo el secretario.

PARA SABER:
Hasta este lunes a las 16 horas, se tenía un registro de 113,373 alumnos inscritos en educación básica, de los cuales 34,684 son para preescolar, 38,605 para primaria y 40,084 para secundaria. Este día se llevan contabilizados 5,480 registros, de los cuales 1,441 son de preescolar, 1,968 de primaria y 2,071 de secundaria.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo