Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Diputada Yudith del Rincón sufre derrame cerebral Culiacán, Sinaloa. La Diputada local panista, Yudit del Rincón Castro, sufrió un derrame cerebral ante lo cual fue intervenida quirúrgicamente de emergencia, manteniéndose en estado grave. Hasta el momento la Diputada sigue en terapia intensiva. “Actualmente se […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Mailing-ZULKA

SINALOA

Diputada Yudith del Rincón sufre derrame cerebral

Culiacán, Sinaloa. La Diputada local panista, Yudit del Rincón Castro, sufrió un derrame cerebral ante lo cual fue intervenida quirúrgicamente de emergencia, manteniéndose en estado grave. Hasta el momento la Diputada sigue en terapia intensiva. “Actualmente se encuentra totalmente en coma inducido, con medicamentos, mientras vemos qué pronóstico tiene su mejoría cerebral”, indicó el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.

No podemos evitar matanzas, reconoce el procurador

Culiacán, Sinaloa. El multihomicidio de 13 personas registrado el 13 de febrero en San Ignacio, fue producto de la rivalidad entre gavillas que operan en la zona serrana colindante en los estados de Durango y Sinaloa, confirmó este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado. “No podemos evitar que se den estos lamentables hechos. Lo que sí debo reiterar a ustedes es que existen datos de que algunas de las víctimas de este lamentable hecho, tienen familiaridad con una persona de nombre Librado Gamboa Ruelas, quien tiene 5 órdenes de aprehensión por homicidios”, detalló Higuera Gómez. Hasta el momento se sabe que en el lugar de los hechos fueron detenidos 2 personas armadas con fusiles AK-4 y pechera con cargadores.

Arrancan con fallas preinscripciones de la UAS

Culiacán, Sinaloa. El día de ayer inició el proceso de preinscripciones en línea de la UAS para preparatorias de la zona centro, mismo que causo inconformidades por las constantes fallas del sistema informático debido a la gran demanda de alumnos. El director de Comunicación de la UAS, Arnoldo Valle, dio a conocer que el área de informática de la UAS registró hasta mil 500 peticiones por segundo, en una red que corre a 150 megas. A través de la página http://dse.uasnet.mx/preinscripcion/programas_cerrados.asp, la UAS dio a conocer que las preparatorias Hermanos Flores Magóny Rafael Buelna fueron las primeras en quedarse sin espacios.

MÉXICO

Hacienda recrea ‘Fobaproa’ y arranca rescate de Pemex

Ciudad de México. Hacienda recreó el “Fobaproa” para pagar parte del pasivo laboral de los empleados petroleros con un monto inicial de 50 mil millones de pesos y así iniciar con el rescate y reestructuración de Petróleos Mexicanos anunciado hace unos días con el cambio de su dirigencia. En 2014, la plantilla de Pemex fue de 153 mil 85 empleados, quienes representaron un pasivo laboral de un billón 474 mil 88 millones de pesos, señala el diario Reforma.

México registra 80 casos de zika, 6 son embarazadas

Ciudad de México. México registra 80 casos confirmados de infección por virus de Zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, y seis de ellos son mujeres embarazadas, dijeron autoridades sanitarias. La mayoría de los casos se registra en dos estados del sureste mexicano, Chiapas y Oaxaca, con 45 y 25 personas respectivamente. De los casos de mujeres embarazadas, cuatro se registran en Chiapas, uno en Oaxaca y otro en el estado de Veracruz, también en el sureste.

Papa Francisco llama a pedir perdón a pueblos indígenas

Chiapas. El Papa Francisco hizo de su presencia una amplia reivindicación de los pueblos indígenas, de quienes, dijo, tenemos mucho que aprender. También llamó a pedirles perdón, y al término de la misa que ofició aquí entregó un decreto por el cual quedan formalmente autorizadas las ceremonias litúrgicas en lenguas indígenas.

MUNDO

Estados Unidos autoriza primera fábrica en Cuba desde 1959

La Habana, Cuba. El gobierno del presidente Barack Obama aprobó la apertura de la primera fábrica estadunidense en Cuba en más de medio siglo, al autorizar a una empresa de Alabama para que construya una planta que ensamblaría hasta mil tractores pequeños al año para su venta a agricultores independientes en Cuba. La compañía podrá fabricar legalmente tractores y otro equipo pesado en una zona económica especial habilitada por el gobierno cubano para atraer inversión extranjera. Los socios esperan tener en marcha la producción de tractores en Cuba para el primer trimestre de 2017.

Países de zona euro crecen 1.5% en 2015

Unión Europea. Los 19 países que utilizan el euro como moneda crecieron a una tasa de 1.5% tanto durante el último trimestre del 2015 como en el año en su conjunto, manteniendo un crecimiento estable. Analistas opinan que el gasto del consumidor ha sido el principal motor de crecimiento de la zona. Se espera que el crecimiento de la zona euro se reduzca a 1.2% en 2016.

Taylor Swift corona el pop en los premios Grammy

Los Ángeles. El disco 1989, con el que Taylor Swift ha roto las radiofórmulas este año, se llevó el máximo galardón de los premios Grammy este lunes por la noche. Con solo 26 años y una década en la industria, Taylor Swift es la primera mujer en ganar dos veces el premio al álbum del año. La primera vez fue en 2010 con Fearless, cuando fue la mujer más joven de la historia en ganarlo. Por su parte, el rapero Kendrick Lamar fue el ganador de la noche por número, con cinco grammys.

Efecto ESPEJO

El penetrante discurso del Papa Francisco vino a remover culpas y remordimientos en políticos y clérigos que ante la visita del Pontífice a México se disfrazan de redentores y mesías, aun sabiendo que El Vaticano los conoce porque posee información sobre los abandonos y desidias que arruinan más a los de por si arruinados de nuestro país. El regaño sutil o descarnado hacia los gobernantes, traficantes de drogas, criminales e inclusive a la misma Iglesia Católica deja una huella imperdible: corrupción, ambición, hipocresía, pobreza e ilegalidad laceran a las naciones tanto como las pestes o las hecatombes.  “¿Acaso se ha diluido, se ha olvidado, la necesidad de regazo que anhela el corazón del pueblo que les ha confiado a ustedes?”, les dijo el Papa a los jerarcas católicos que ahora van junto a él a visitar a los indígenas de los cuales se habían olvidado por darse la vida de lujo en sus mansiones y festines.

Frase del día

“Ustedes se están olvidando de esos pueblos. Dios les pide tener una mirada capaz de interceptar la pregunta que grita en el corazón de vuestra gente”.

Papa Francisco.

Reflexión del día

¿Has sido testigo o participe de algún acto de discriminación? ¿Cómo reaccionaste?

ZULKA2B

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo