Ciudadanía

¿QUÉ PASÓ AYER? | Pacquiao en la lona: “los homosexuales son peores que los animales”

El boxeador filipino Manny Pacquiao causó una revolución en las redes sociales, pero ahora en su contra, al afirmar que “los homosexuales son peores que los animales”. El ídolo del boxeo, quien ha obtenido las coronas mundiales en ocho categorías distintas y lleva actualmente una campaña para convertirse en senador de su país, desató reacciones […]

El boxeador filipino Manny Pacquiao causó una revolución en las redes sociales, pero ahora en su contra, al afirmar que “los homosexuales son peores que los animales”.

El ídolo del boxeo, quien ha obtenido las coronas mundiales en ocho categorías distintas y lleva actualmente una campaña para convertirse en senador de su país, desató reacciones de seguidores, artistas y organismos de derechos humanos, que le exigieron disculparse con la población lésbicogay.

“Es de sentido común. ¿Acaso los animales se aparean con ejemplares del mismo sexo? Los animales son mejores porque pueden distinguir masculino y femenino. Si los hombres se acuestan con hombres y las mujeres se acuestan con mujeres, son peores que animales”, declaró el boxeador a la cadena filipina TV5.

 

Uno de los principales cómicos y presentadores filipinos, Vice Ganda, que se declara homosexual, lanzó a sus 6,7 millones de seguidores en Twitter un mensaje contra Pacquiao: algunos se creen Dios y creen que pueden juzgar como él sólo porque leen La Biblia.

La cantante Aiza Seguerra, casada con otra mujer, ha llamado al boicot a Pacquiao en las elecciones: “Eres un ignorante. Acabas de mostrarle a todo el país por qué no deberíamos votarte”, dijo.

La Organización de Defensa de los Derechos Humanos de Filipinas señaló en un comunicado que “Pacquiao debería darse cuenta que si quiere convertirse en senador de todos los filipinos debería educarse en la necesidad de proteger los derechos de los sectores más desfavorecidos”.

La presión de los cibernautas obligó a Pacquiao a disculparse pero insistió que está en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo