Salud

19 niños nacen cada día en el Hospital de la Mujer, reporta Salud

Al arribar a su séptimo aniversario, el Hospital de la Mujer de Culiacán se ha convertido en la institución de referencia en la emergencia obstétrica y de atención del neonato en el país, de acuerdo con las valoraciones de la Secretaría de Salud de Sinaloa. Esta clínica materno-infantil es considerada la cuna principal y semillero […]

Al arribar a su séptimo aniversario, el Hospital de la Mujer de Culiacán se ha convertido en la institución de referencia en la emergencia obstétrica y de atención del neonato en el país, de acuerdo con las valoraciones de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Esta clínica materno-infantil es considerada la cuna principal y semillero de los futuros sinaloenses, ya que en ella han nacido cerca de 50 mil niños a lo largo de su existencia, es decir, 19.5 diarios.

Estos son los números que la respaldan:

 

Durante el 2015, el hospital realizó:

12,387 egresos hospitalarios.

6,074 intervenciones quirúrgicas.

7,223 nacimientos.

18 mil pacientes atendidas en valoración de urgencias.

40,763 pacientes atendidas en consulta externa.

367,376 estudios de laboratorio.

12,841 estudios de radiología e imagen.

7,100 pacientes referidas a HM (centros de salud, hospitales integrales y generales del estado).

 

UN DATO:

De 7,200 nacimientos atendidos en 2015, 30% de ellos fueron hijos de madres adolescentes, lo que se convirtió en el principal foco de atención, es decir, el embarazo de alto riesgo.

 

SERVICIOS QUE PRESTA

El Hospital de la Mujer cuenta con todas las subespecialidades en:

  1. Ginecología y Obstetricia.
  2. Medicina Interna.
  3. Cirugía.
  4. Anestesiología.
  5. Neonatología.
  6. Servicios de apoyo de Laboratorio.
  7. Banco de sangre.
  8. Radiología e Imagen.
  9. Trabajo Social.

 

PARA SABER:

Por significativos avances para disminuir la Morbimortalidad Materna y Perinatal en nuestro estado, el Hospital de la Mujer de Culiacán fue visualizado desde Alemania para ser el hospital pionero en México e iniciar con el estudio de la predicción de la Preeclampsia por medio de Biomarcadores Séricos, en conjunto con la Flujometria Doppler realizados en el primer trimestre del embarazo, por lo que se montó el equipo especial por laboratorio Thermo Fisher, de última generación, para llevar a cabo dichas pruebas en nuestra unidad. Estos estudios fueron realizados en mujeres sinaloenses, mismos que se presentarán por primera vez en el Foro de Diagnóstico Prenatal en Berlín, Alemania, el próximo 15 y 16 abril de 2016, donde Luis Fernando Acosta Alfaro y Joel Murillo recibirán un reconocimiento por estas investigaciones claves para la atención materno infantil en el estado.

 

Con información del Hospital de la Mujer y la Secretaría de Salud.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo