Agro

Expo Agro 2016 | Sinaloa, estratégico en la soberanía alimentaria: Sagarpa

En el marco de la inauguración de la edición 2016 de la Expo Agro Sinaloa, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, destacó que Sinaloa juega un papel estratégico para lograr la soberanía alimentaria del país. La feria, organizada por la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa […]

En el marco de la inauguración de la edición 2016 de la Expo Agro Sinaloa, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, destacó que Sinaloa juega un papel estratégico para lograr la soberanía alimentaria del país.

La feria, organizada por la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) y considerada como la mayor muestra agrícola de Latinoamérica, logró esté año contar con 500 empresas expositoras de 25 países y se desarrollará del 17 al 19 de febrero.

El funcionario federal dijo también que Sinaloa ha dado cátedra sobre la forma tan exitosa de hacer producir la tierra y destacó que hablar de agricultura, sin duda es hablar de Sinaloa, por lo que el reto del Gobierno federal en coordinación con los estados y los municipios es hacer de esta una actividad cada vez más rentable y productiva, donde el desarrollo no se dé únicamente en los grandes productores o intermediarios, sino que se vea reflejada en las comunidades de alta y muy alta marginación.

ExpoAgro02

ALGUNOS PAÍSES PARTICIPANTES

Brasil

Canadá

China

EEUU

Francia

India

Italia

Japón

 

LO DIJO:

Hoy el nombre del juego a nivel mundial es la modernización y lo estamos haciendo bien. Estamos compitiendo contra los más aptos y competitivos del mundo, como es el caso de Estados Unidos. El año pasado tuvimos una balanza superavitaria, entonces eso quiere decir que los mexicanos nos crecemos ante la adversidad o ante la competencia, no le temamos a la competencia, por el contrario, ya probamos que somos buenos, inclusive que somos mejores que muchos.

—José Calzada Rovirosa. Secretario de Agricultura federal.

 

UN DATO:

75 mil visitantes se esperan recibir durante la expo.

ExpoAgro01

FOTOS: Cortesía/ CGCS.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo