Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Imelda Castro y Mariano Gomez son precandidatos a gubernatura por el PRD Culiacán, Sinaloa. Mariano Gómez Aguirre, ex presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (Coparmex), se sumó con sus aspiraciones al actual proceso de selección interna del candidato al Gobierno de Sinaloa dentro del […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Mailing-ZULKA

SINALOA

Imelda Castro y Mariano Gomez son precandidatos a gubernatura por el PRD

Culiacán, Sinaloa. Mariano Gómez Aguirre, ex presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (Coparmex), se sumó con sus aspiraciones al actual proceso de selección interna del candidato al Gobierno de Sinaloa dentro del PRD, que ya tiene como precandidata a la diputada Imelda Castro Castro. Durante conferencia de prensa encabezada por la presidenta estatal del PRD, Claudia Morales, se hizo saber que ambos aspirantes entrarán en un proceso de precampaña interna y será el Comité Ejecutivo Nacional quien decida la forma de elección del candidato a gobernador o gobernadora que abanderará al PRD.

Inicia la pavimentación de la Obregón

Culiacán, Sinaloa. A partir de la noche de ayer se iniciaron con los trabajos de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón en el tramo entre el malecón y la calle Zaragoza, frente al Casino de la Cultura. Ramiro Cruz, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, señaló que esperan que este trabajo dure alrededor de 15 días, pues solo trabajarán por las noches para evitar el caos víal.

Congreso aprueba licencia a diputados ‘chapulines’

Culiacán, Sinaloa. El Congreso del Estado aprobó 11 licencias de legisladores para separarse de su cargo para ir en búsqueda de una candidatura en las próximas elecciones. De las 11 licencias aprobadas 10 corresponden a legisladores del PRI, quienes buscan alcaldías en distintos municipios del estado y una a Héctor Melesio Cuen Ojeda del PAS, quién busca la candidatura a la gubernatura del estado por el PAN. Aún están pendiente las licencias que soliciten diputados del PAN que buscarán ser alcaldes, entre ellos, Martín Pérez Torres y Osvaldo Ávila Atondo.

MÉXICO

SHCP y Banxico anuncian recorte al gasto y alza a tasas

Ciudad de México. Este miércoles, en conferencia conjunta, el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunciaron cambios en las política fiscal, monetaria y cambiaría del país. La SHCP anunció un recorte preventivo por 132 mil millones de pesos al gasto público de este año, lo que equivale al 0.7% del Producto Interno Bruto. La medida incluye un recorte en el gasto de 100 mil millones de pesos para Pemex. Por otro lado, el Banxico subirá la tasa de interés en 50 puntos base a 3.75%, luego de una reunión de la Junta de Gobierno no calendarizada.

Anuncios de Banxico ayudan al peso; llega a los $18.65

Ciudad de México. Luego de los cambios anunciados por la Secretaría de Hacienda y el Banxico a la política económica del país, el peso reaccionó de manera favorable llegándose a cotizar hasta en $18.65 en bancos, en lo que fue su mejor jornada en cuatro años.

No más muerte ni explotación pide el Papa al despedirse de México

Ciudad de México. El Papa Francisco se despidió de México con un llamado a reaccionar ante lo que está destruyendo a las personas: “¡No más muerte ni explotación! Siempre hay una salida, siempre hay una oportunidad”, dijo. El sumo Pontífice agradeció la “cálida hospitalidad” del pueblo mexicano y expresó que en algún momento sintió ganas de llorar al ver “la esperanza en un pueblo tan sufrido”.

MUNDO

Unión Europea se reúne en cumbre para evitar salida de Reino Unido

Bruselas. Los líderes de la UE darán inicio este jueves a una cumbre crucial para la unidad del bloque, en la que intentarán superar sus divisiones y alcanzar un compromiso sobre los pedidos de reforma británicos para evitar un ‘Brexit’. El primer ministro David Cameron, que, presionado por el ala euroescéptica de su partido y las formaciones antieuropeas, prometió organizar un referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, pidió reformas a sus 27 socios.

Venezuela sube precio de la gasolina en 6,000%; sigue siendo la más barata del mundo

Caracas, Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy una serie de medidas económicas que incluye el primer aumento del precio de la gasolina en el país en 27 años, que sube más de un 6,000 por ciento, una devaluación del bolívar del 58,7 por ciento y un aumento del 20 por ciento de los salarios básicos. La gasolina de 95 octanos, que costaba 0,097 bolívares por litro pasará a costar 6 bolívares por litro, mientras que la de 91 octanos, que se encontraba en 0,070 pasará a 1 bolívar por litro. A pesar del incremento, Venezuela sigue siendo el país con la gasolina más barata del mundo.

Nike rompe relaciones con Paquiao tras comentarios homofóbicos

Los Ángeles. La firma deportiva estadounidense Nike ha anunciado este jueves que pone fin a su contrato de promoción con el boxeador filipino Manny Pacquiao tras sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son “peor que los animales”. En un comunicado, Nike tildó el comentario del boxeador de “aborrecible” y aseguró que se opone “ferozmente a la discriminación de cualquier tipo” y que la empresa tiene “un largo historial de apoyo y defensa de la comunidad LGBT”. Luego de la decisión, el boxeador dijo respetar la decisión de la marca y reafirmó su oposición al matrimonio homosexual.

Efecto ESPEJO

En un escenario de tensión económica y el mismo día que el Gobierno de México puso en marcha acciones desesperadas para hacerle frente al turbulento fenómeno de crisis global, los agricultores de Sinaloa demandaron condiciones adecuadas para que los productores no vuelvan a ser los afectados en la cadena productiva agropecuaria. El planteamiento de la CAADES, formulado durante la inauguración de la edición 2016 de la Expo Agro, consiste en definir políticas públicas de equilibrio entre productores, proveedores, industriales y Gobierno y prevenir así que exista un solo “ganón” en el proceso de siembra, cosecha y comercialización de granos. Los hombres del surco, en permanente lucha por la rentabilidad, no son los únicos afectados por la preocupación frente al difícil panorama financiero del país; toda la planta productiva nacional tiembla ante el anuncio del ajuste preventivo al gasto público, el recorte a los recursos que maneja Petróleos Mexicanos y la eliminación del mecanismo de subasta diaria de dólares, con efectos inmediatos en todos los sectores del país. ¿Hay razones para preocuparse? Sí las hay cuando no se tiene la certeza de que nuestros gobernantes tengan la capacidad y el margen de maniobra para hacer lo correcto.

Frase del día

“¡No más muerte ni explotación! Siempre hay una salida, siempre hay una oportunidad”.

Papa Francisco.

Reflexión del día

¿Sabes cómo te afectan los cambios anunciados por Banxico y la SHCP?

ZULKA2B

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo