Salud

Semana Nacional de Salud 2016 | ¿Y tus hijos? ¿Tienen todas las vacunas?

Del 20 al 27 de febrero se llevará a cabo en todo el país la Primera Semana Nacional de Salud 2016, pero en el estado de Sinaloa se ampliará dicho programa hasta el 6 de marzo a fin de abarcar una cobertura total. De acuerdo con Álvaro Martín Acosta Padilla, director de Prevención y Promoción […]

Del 20 al 27 de febrero se llevará a cabo en todo el país la Primera Semana Nacional de Salud 2016, pero en el estado de Sinaloa se ampliará dicho programa hasta el 6 de marzo a fin de abarcar una cobertura total.

De acuerdo con Álvaro Martín Acosta Padilla, director de Prevención y Promoción de la Salud, se dará especial atención a la aplicación de la vacuna Sabín, con el propósito de prevenir la proliferación de la poliomielitis en Sinaloa.

El lema de esta edición será Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen, y se tiene como objetivo mantener el control, eliminar o erradicar enfermedades prevenibles por vacunación, así como romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos.

 

¿QUÉ VACUNAS Y CUÁNTAS?

243,371 dosis de Sabín serán aplicadas en menores de 5 años.

10,584 localidades serán atendidas en toda la geografía sinaloense.

456 puesto fijos y semifijos serán instalados.

1,378 trabajadores del Sector Salud están operando el programa.

63,036 dosis de Pentavalente, Difteria (DPT), Tosferina y Tétano, Sarampión (SRP), Rubeóla y Parotiditis, Hepatitis B, Neumococo y Tuberculosis (BCG).

21,986 dosis de vacuna antitetánica a mujeres en edad fértil y adultos en riesgo de contraer tétanos.

3,458 dosis de Difteria, Tétanos y Tos Ferina (TDPA) para inmunizar a mujeres embarazadas de más de 20 semanas de gestación.

2,142 dosis de vacuna para Sarampión y Rubéola (SR) en la población que no demuestre haber recibido la dosis.

 

 

PARA SABER:

Todos estos servicios médicos se otorgarán de manera gratuita e incluye mensajes del personal de Salud a madres o responsables del cuidado de niños menores de cinco años, sobre signos de alarma en diarreas e infecciones respiratorias, además de prevención de Tétano Neonatal y la distribución de sobres Vida Suero Oral para evitar enfermedades diarreicas, principalmente a madres de hijos menores de 5 años de edad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo