Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Anuncia Ayuntamiento plan de austeridad Culiacán, Sinaloa. Luego de que representantes de la Stasac se manifestarán para que el Ayuntamiento de Culiacán pague los adeudos que tiene con el IMSS y el Infonavit, el el tesorero municipal, Édgar Kelly García, aseguró que ya se […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Mailing-ZULKA

SINALOA

Anuncia Ayuntamiento plan de austeridad

Culiacán, Sinaloa. Luego de que representantes de la Stasac se manifestarán para que el Ayuntamiento de Culiacán pague los adeudos que tiene con el IMSS y el Infonavit, el el tesorero municipal, Édgar Kelly García, aseguró que ya se trabaja en la implementación de un plan de austeridad para  cubrir los adeudos mediante el recorte de gastos innecesarios como gasolina o telefonía. La deuda con el Seguro Social es de 30 millones de pesos correspondiente a cuatro meses; con el Infonavit es de poco más de 14 millones de pesos.

Gobernador convoca al gabinete de seguridad ante ola de violencia

Culiacán, Sinaloa. Ante los hechos violentos registrados en días pasados en los municipios de San Ignacio y El Rosario,el gobernador Mario López Valdez convocó a una reunión del gabinete de seguridad integrado por el Ejército, la Marina, policías Federal, Estatal y Municipal. “Es difícil para nosotros cubrir todas (las zonas), se nos refleja una crisis en una zona y tenemos que ir a atenderla. No vamos a bajar la guardia, los grupos se mudan de lugar como mutan los delitos, esa es la lucha diaria, la cual no hemos abandonado, le vamos a dar seguimiento a la batalla”, detalló.

Rescatan a tres secuestrados en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Luego de denunciarse un secuestro, la Base de Operaciones Mixtas Urbanas implementó un operativo en el que rescató a las tres personas que fueron privadas de su libertad por un grupo armado y se ocultaban en una casa en el  Fraccionamiento Lomas del Sol. Elementos de seguridad lograron detener a 3 de los secuestradores, mismos que ahora se encuentran en manos de las autoridades.

MÉXICO

Queda en 44 dólares la tonelada de maíz; no habrá apoyos de compensación

Ciudad de México. José Calzada Rovirosa, titular de SAGARPA, confirmó que no habrá apoyos de compensación para la producción de maíz blanco del ciclo agrícola 2015-2016. Anunció que se alcanzó el pago de la compensación de base de la tonelada de maíz de 44 dólares, con respecto a las estimaciones de la Bolsa de Chicago. Con esta compensación de base, el funcionario estimó que podría la tonelada de maíz alcanzar un precio de venta de 3 mil 600 pesos.

Pemex confirma recorte de personal por ajuste presupuestal

Ciudad de México. El director de Pemex, José Antonio González, dijo en entrevista con Televisa que la empresa llevará a cabo recortes de personal por el ajuste de 100 mil millones de pesos (unos cinco mil 300 millones de dólares) de la petrolera anunciado por el Gobierno federal. Sin embargo, no detalló el número de empleados que serán recortados. El Gobierno mexicano anunció este miércoles un recorte al gasto público por de 132,300 millones de pesos, 0,7 % del producto interno bruto (PIB), “para hacer frente al deterioro del entorno global”.

Mexicanas gastan 12 de cada 100 pesos en belleza

Ciudad de México. Un estudio de Nielsen reveló que las mujeres mexicanas de entre 26 y 45 años gastan 12 de cada 100 pesos en productos de higiene y belleza como champús, desodorantes y cremas. El nivel socioeconómico alto es el mayor comprador de esos productos, con 36.6 por ciento del mercado, los niveles medio y bajo se mantienen cerca, con 34.4 y 29 por ciento, respectivamente.

MUNDO

Economía mundial crecerá menos de lo previsto en 2016: OCDE

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recortó en tres décimas su previsión de crecimiento mundial para este año a 3%, alertando sobre la desaceleración de países emergentes, la caída de la demanda y un alto riesgo de inestabilidad financiera. “Los riesgos de inestabilidad financiera son sustanciales”, advirtió el organismo, que urgió a una respuesta colectiva para dinamizar la economía del planeta. La organización, con sede en París, también recortó tres décimas —de 3.6% a 3.3%— su proyección para 2017.

Turquía acusa a los kurdosirios por atentado en Ankara

Ankara, Turquía. Turquía aumentó hoy la presión contra el YPG, las milicias kurdas de Siria a las que bombardea desde el sábado, al acusarlas del atentado suicida que provocó el miércoles la muerte de 29 personas en Ankara, incluido el terrorista, una autoría que ese grupo ha negado categóricamente. Tanto el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como el primer ministro, Ahmet Davutoglu, acusaron hoy directamente al YPG, una organización hermana de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) con la que el Estado turco lleva treinta años en guerra.

World Press Photo premia imágenes de la crisis de refugiados

Un fotógrafo independiente australiano ganó el prestigioso premio World Press Photo de 2015 por una dramática imagen captada a la luz de la luna de dos migrantes pasando un bebé bajo la cerca de alambre de cuchillas en la frontera entre Hungría y Serbia. Warren Richardson tomó la foto el 28 de agosto cerca del paso fronterizo de Roszke, en Hungría, donde los migrantes trataban de entrar en Europa antes de que las autoridades húngaras pudieran terminar la cerca a lo largo de su frontera con Serbia. “Si hubiera usado flash había delatado su posición a la policía húngara”, dijo Richardson, quien acampó durante varios días en la frontera para documentar el paso de los migrantes.

Efecto ESPEJO

La alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Sinaloense (PAS) es parte también de la crisis panista en Sinaloa porque la “operación limpieza” que se efectúa dentro de las siglas albiazules alcanza también al grupo político que encabeza Héctor Melesio Cuen Ojeda. La prioridad en el PAN dejó de ser la elección de gobernador, alcaldes y diputados que se llevará a cabo el 5 de junio próximo; la emergencia consiste ahora en avanzar lo más que se pueda en la asepsia partidista y para ello es condición indispensable que vaya con candidatos propios, que conozca a plenitud, sin arriesgar con externos que podrían significarle sorpresas desagradables similares a la que le propinó Lucero Sánchez López, la mujer que le causa al panismo sinaloense la peor debacle política. Las acciones asumidas por el comité ejecutivo nacional del PAN necesitan, para consumarse a plenitud, disolver la alianza con el PAS más allá de que ya desarticuló a la camarilla que con todo y contra todo quiere que Melesio Cuén sea el candidato a gobernador.

 

Frase del día

“No hay que ver en el feminismo una idea exótica, una idea extranjera. Hay que ver, simplemente, una idea humana”.

José Carlos Mariátegui, escritor y periodista peruano (1894-1930).

Reflexión del día

¿Crees que hay equidad de género en Sinaloa?

ZULKA2B

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo