Educación

Devuelve UAS $564 millones a trabajadores | Fin del Fideicomiso Projubilación

La Universidad Autónoma de Sinaloa devolverá a partir de la próxima semana 564 millones de pesos que los trabajadores de la institución aportaron al Fideicomiso Pro jubilación, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera. La devolución se hará a 8,315 trabajadores y en lo sucesivo ya no se les estará descontando lo que aportaban debido […]

La Universidad Autónoma de Sinaloa devolverá a partir de la próxima semana 564 millones de pesos que los trabajadores de la institución aportaron al Fideicomiso Pro jubilación, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

La devolución se hará a 8,315 trabajadores y en lo sucesivo ya no se les estará descontando lo que aportaban debido a que desaparece ela fideicomiso.
Esta decisión se toma luego de que los afectados por el descuento libraron una larga pelea en los tribunales al argumentar que el descuento es ilegal y exigir le reintegraran lo aportado en forma retroactiva.
Guerra Liera, en la sesión de hoy del Consejo Universitario, dio a conocer que la casa de estudios depositará en la Junta de Conciliación y Arbitraje el recurso para solventar los pagos y la instancia laboral los entregará a los beneficiados.
También dio a conocer que a partir de la primera quincena de marzo la plantilla laboral de la Universidad estará recibiendo el incremento salarial del 13.5 por ciento, restroactivo al primero de enero de 2016.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo