Ciudadanía

VIDEO | Quita Ayuntamiento “ciclovía móvil” de “Culiacán sin chanchuy”

El Ayuntamiento de Culiacán procedió a retirar la llamada “ciclovía móvil” que el colectivo ciudadano “Culiacán sin chanchuy” había instalado en las obras de remodelación de la avenida Álvaro Obregón. El pasado 14 de febrero, Héctor González Peña y Rezza Pahavlevy Terán, integrantes de “Culiacán sin chanchuy” dieron a conocer que en protesta porque el […]

El Ayuntamiento de Culiacán procedió a retirar la llamada “ciclovía móvil” que el colectivo ciudadano “Culiacán sin chanchuy” había instalado en las obras de remodelación de la avenida Álvaro Obregón.

El pasado 14 de febrero, Héctor González Peña y Rezza Pahavlevy Terán, integrantes de “Culiacán sin chanchuy” dieron a conocer que en protesta porque el alcalde Sergio Torres se mantiene cerrado a las propuestas ciudadanas de dar movilidad integral a la avenida Obregón, procederían a marcar simbólicamente los lugares designados para el movimiento y estacionamiento de bicicletas.

Dos días después, el 16 de febrero, procedieron a instalar molduras de concreto para señalizar la ciclovía, ello sin permiso del Gobierno de Culiacán y utilizando recursos propios con tal de incentivar la participación de los culiacanenses.

Hoy por la mañana, trabajadores de la obra que se realiza en la Obregón, apoyados con maquinaria, comenzaron a retirar la “ciclovía móvil”. Los líderes de “Culiacán sin chanchuy” dijeron que ello es otra muestra de que el alcalde Torres desprecia la participación ciudadana y es ciego y sordo ante la demanda de se muestre más incluyente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo