Salud

Semana de Salud 2016 | Sinaloa es segundo lugar nacional en vacunación

Este lunes se puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2016 bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, campaña que prioriza la vacunación de los niños, sobre todo en la idea de mantener el control, eliminar o erradicar enfermedades prevenibles. En esta ocasión se pondrá especial énfasis en la […]

Este lunes se puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2016 bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, campaña que prioriza la vacunación de los niños, sobre todo en la idea de mantener el control, eliminar o erradicar enfermedades prevenibles.

En esta ocasión se pondrá especial énfasis en la aplicación de la vacuna Sabín para provenir que prolifere la poliomielitis, con un total de 243,371 dosis programadas en niños menores de cinco años. Y también se realizarán acciones encaminadas a favorecer la salud de las mujeres embarazadas.

El evento tuvo lugar en el jardín de niños Jean Piaget de Villa Universidad, donde el gobernador Mario López Valdez y su esposa y presidenta del DIF, Sofía Carlón, aplicaron las primeras dosis de un total de 350 mil vacunas programas.

La campaña de vacunación será del 20 al 27 de febrero, pero en Sinaloa se ampliará hasta el 6 de marzo.

 

3 DATOS:

6 millones de vacunas se han aplicado en lo que va de la administración.

lugar nacional es el que ocupa Sinaloa en aplicación de vacunas.

10,584 localidades de todo el estado serán atendidas.

 

PARA SABER:

A la par de esta Semana Nacional de Salud, se lleva a cabo una campaña estatal de prevención del dengue, chikungunya y zika, en favor de la salud de todos los sinaloenses, por lo que se reitera el llamado de las autoridades de Salud a limpiar sus patios y deshacerse de cacharros y criaderos del mosco transmisor.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo