Ciencia y Tecnología

Súbete al Locobus en Culiacán y conoce al “profesor Probeta”

  El Locobus, es un autobús acondicionado como laboratorio con capacidad de hasta 25 personas que tiene la finalidad de estimular actitudes y habilidades científicas en los niños y jóvenes, que los lleven, en un futuro, a participar activamente en campos de la ciencia. Se ha transformado en una de las principales atracciones del Centro […]

 

El Locobus, es un autobús acondicionado como laboratorio con capacidad de hasta 25 personas que tiene la finalidad de estimular actitudes y habilidades científicas en los niños y jóvenes, que los lleven, en un futuro, a participar activamente en campos de la ciencia.

Se ha transformado en una de las principales atracciones del Centro de Ciencias de Sinaloa. Lo conduce el “profesor Probeta” y  ha recorrido todo el estado llevando los conocimientos sobre ciencia a miles de niños y jóvenes de diversos niveles educativos.

locobus 2

Cuenta, en su interior, con una estación interactiva, desde donde el “profesor Probeta” guía a los asistentes para la realización de las actividades y experimentos científicos.

Rocío Labastida Gómez de la Torre, directora del CCS,  comentó que durante 2015 recibieron muchas solicitudes de escuelas primarias secundarias y de bachillerato, así como otras instituciones, para que el Locobus se estacione por algunas horas e incluso, por días, para deleite de los niños y jóvenes.

El Locobus ha viajado prácticamente por todo el estado llevando a la ciencia consigo. Cuando no anda de viaje se encuentra estacionado en el Centro de Ciencias de Sinaloa para que los niños y jóvenes puedan realizar sus propios experimentos en un ambiente espectacular de luz y sonido: moco loco y nieve artificial con la que podrán jugar.

El horario para el Locobus es de lunes a domingo, de 8:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas, con funciones cada media hora. El precio del boleto es de 35 pesos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo