Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Es viable construir ciclovía en la Obregón: ProCiudad Culiacán, Sinaloa. El grupo ciudadano ProCiudad se asesoró de expertos, como lo es el grupo CITA, de Jalisco, y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), de alcance internacional, quienes los apoyaron […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Televisora-patrocinador

SINALOA

Es viable construir ciclovía en la Obregón: ProCiudad

Culiacán, Sinaloa. El grupo ciudadano ProCiudad se asesoró de expertos, como lo es el grupo CITA, de Jalisco, y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), de alcance internacional, quienes los apoyaron para elaborar un estudio en la idea de generar una propuesta para integrar en Culiacán una calle completa. Eso significa que la avenida integre a todos: automovilistas, ciclistas y peatones, en una movilidad justa y equitativa. El estudio concluye que sí es factible construir una ciclovía segura en la importante vialidad de la capital sinaloense, además reveló que cada vez es más creciente el número de personas que utiliza la bicicleta como medio de transporte y no solo por diversión o deporte.

Gobierno estatal veda eventos masivos con venta de alcohol para combatir la violencia

Culiacán, Sinaloa. En una medida que responde a un hecho de violencia, el Gobierno de Sinaloa suspendió de manera provisional los eventos masivos con venta de bebidas alcohólicas a fin de evitar que se repitan hechos trágicos como los ocurridos recientemente en La Cruz de Elota y en Angostura. La medida se mantendrá vigente hasta que concluya el proceso electoral de este año. Los grupos musicales podrán trabajar pero solo de manera privada ya que el Gobierno del Estado no otorgará permisos para la realización de conciertos ni eventos masivos.

Dorados gana su segundo juego de la Copa MX ante Chivas

Culiacán, Sinaloa. Un gol del argentino Milton Caraglio, al minuto 83, dio el triunfo a Dorados de Culiacán por 1-0 ante Chivas de Guadalajara, en partido del torneo de Copa MX Clausura 2016. Ambos equipos, en la Liga MX, son competidores directos por no descender. Con la derrota Chivas perdió el primer puesto del Grupo 1 en la Copa Corona MX. El ‘Gran Pez’ registró su segunda victoria en el torneo de copa para llegar a seis unidades.

MÉXICO

Femsa alista su marca gasolinera; espera contar con 380 estaciones al cierre de este año

Ciudad de México. A partir de la segunda mitad del año, Femsa lanzará de forma piloto su propia marca de estaciones de gasolina, según informaron directivos de la compañía. Se planea invertir alrededor de 20 millones de dólares en bienes de capital en la división de combustibles de Femsa Comercio, que incluyen el cambio de imagen y marca de algunas gasolineras. Femsa espera contar al cierre del año con 380 gasolineras. Sólo por el margen de operación fijado por la Secretaría de Hacienda al precio de las gasolinas y diésel, la liberación adelantada de las importaciones de gasolinas automotrices representa dejar en manos de la iniciativa privada un negocio de por lo menos 54 mil 232 millones de pesos al año

Crece número de mexicanos que ganan el mínimo

Ciudad de México. El año pasado se agregaron 891 mil personas al total de trabajadores que perciben sólo un salario mínimo, para sumar un total de 7.6 millones, de acuerdo con un análisis del Tecnológico de Monterrey, con cifras del Inegi. Por otro lado, la ocupación informal aumentó 4.6% de manera anualizada, así que ya son 14 millones 312 mil personas en dicho sector.

La PGR corre a 249 funcionarios corruptos

Ciudad de México. La procuradora General de la República, Arely Gómez, destituyó a 249 funcionarios corruptos en diez meses, informó al Senado el visitador general de la Procuraduría General de la República (PGR), César Alejandro Chávez Flores. A 126 de estos se les dictó auto de formal prisión por extorsión y otros delitos.

Mundo

El Estado Islámico amenaza a líderes de Facebook y Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico difundió un nuevo video en el que amenaza a los líderes de Facebook, Mark Zuckerberg, y Twitter, Jarck Dorsey. En la grabación de 25 minutos el grupo terrorista coloca sus fotografías envueltas en llamas y con agujeros de bala. Los terroristas afirman que se encuentran luchando contra los esfuerzos de las redes sociales para limpiar todo rastro de promoción al terrorismo. El grupo asegura que han hackeado más de 10 mil cuentas y 150 grupos de Facebook, así como otras 5 mil cuentas de Twitter.

América Latina va muy mal en nutrición: FAO

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, advirtió que a pesar de haber reducido el hambre, América Latina aún se encuentra muy lejos de acabar con la desnutrición causada por  los altos niveles de pobreza extrema que a su vez son consecuencia de la fuerte concentración de los recursos en la zona. Los países ni dedican una atención especial a la nutrición, ni limitan el contenido de sal, azúcar y grasas en los alimentos comercializados, ni tienen una política orientada para la educación de los niños en la escuela, destacó.

90% de los nuevos multimillonarios son chinos

Durante el 2015, la cifra de multimillonarios en el mundo alcanzó los 2 mil 188, 99 más que el año anterior. De estos nuevos multimillonarios 90 provienen de la región de la gran China, que engloba a  China, Hong Kong, Macao y Taiwán, dio a conocer la Hurun Global Rich List. En total se registraron 568 multimillonarios chinos, con una riqueza conjunta neta de 1,4 billones de dólares. La riqueza acumulada de todos los mulmillonarios del mundo aumentó a 7,3 billones de dólares a fecha 15 de enero, un 9% más que el año anterior pese a la ralentización económica.

Efecto ESPEJO

La iniciativa ciudadana “ley 3 de 3” constituye el primer gran esfuerzo social concertado para que los mexicanos, los sinaloenses en nuestro caso, tomemos las riendas de un país que en manos de los políticos la ha pasado bastante mal. A pesar de que la Constitución establece la supremacía del poder ciudadano, lo cierto es que la partidocracia y sus personajes en el gobierno han secuestrado a las instituciones y ello no importaría tanto si estuvieran dando buenos resultados. La ley “3 de 3” representa un paso importante para detonar la injerencia social en los asuntos públicos: se trata ni más ni menos de ponerle frenos a la corrupción que lacera a México y que le cuesta anualmente 100 mil millones de dólares al año, 9 puntos del producto interno bruto, 165 pesos al día a cada mexicano. ¿Ya la firmaste? No esperes más.

Frase2

Reflexión del día

Si no te gusta lo que cosechas, analiza y cambia lo que siembras…

TELEVISORA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo