Educación

#KnowHow | Toma uno de estos 30 cursos en línea de la UNAM, ¡son gratis!

Cada vez es más fácil acceder a los planes educativos de las mejores universidades del mundo a través de internet.  En su búsqueda para formar profesionistas capacitados útiles y contribuir al desarrollo del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las más reconocidas de latinoamérica, ofrece una gran variedad de cursos en línea […]

Cada vez es más fácil acceder a los planes educativos de las mejores universidades del mundo a través de internet. 

En su búsqueda para formar profesionistas capacitados útiles y contribuir al desarrollo del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las más reconocidas de latinoamérica, ofrece una gran variedad de cursos en línea los cuales puedes tomar totalmente gratis.

Para marzo, la UNAM pone a tu disposición hasta 30 cursos en línea en temas tan variados como matemáticas, finanzas, programación, diseño, economía, química, entre otros.

Los cursos se ofrecen a través de la plataforma Coursera y, mientras la mayoría son gratuitos, otros requieren de un pago en caso de que requieras un certificado que valide los conocimientos adquiridos.

Revisa a continuación la lista de cursos que te ofrece la máxima casa de estudios del país y anímate a seguir preparandote. ¡No tienes pretextos!

  1. Introducción a las Finanzas: Se estudiará el objetivo principal de las finanzas, así como herramientas que permitan crear un plan financiero estableciendo objetivos y metas.
  2. Control automático: la tecnología invisible: Conocer la aplicación de los sistemas de control y desarrollo, así como la necesidad y utilidad de los mismo en el día a día.
  3. Fundamentos de Android: Aprender a usar el IDE Android Studio y sus particularidades, así como las herramientas que contiene para realizar aplicaciones móviles y el uso de Material Design.
  4. Las estrategias y habilidades para las negociaciones: Cuarta parte de una serie de cinco; se hablará sobre estrategias, herramientas y criterios para que los procesos de negociación sean efectivos.
  5. Desarrollo de aplicaciones avanzadas con Android: Cuarta parte de una serie de cinco; complementa temas anteriores con prácticas de implementación de mapas (API de Google Maps), así como aprovechar el multitask y crear animaciones 2D.
  6. Sistemas embebidos: Aplicaciones con Arduino: Aprender a desarrollar modelos prácticos de automatización en Arduino para poder utilizarlos en alguna tarea cotidiana.
  7. Introducción a Economía Matemática 1: Curso para adentrarse a la economía mediante la comprensión de problemas económicos utilizando las matemáticas como herramienta principal.
  8. Construyendo una aplicación profesional con Android: Última parte de una serie de cinco; se procederá a crear una aplicación para Android mediante Java y el uso de herramientas avanzadas.
  9. Pensamiento Científico: Fomentar el pensamiento científico para tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales.
  10. Introducción al mundo de las negociaciones: Se conocerá el proceso de una negociación, la naturaleza de uno mismo y los oponentes, y varios aspectos relacionados con la misma.
  11. Introducción a la programación estadística con R: Proporcionará las bases del lenguaje de programación estadística R para crear aplicaciones que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos, además del uso de los IDEs correspondientes.
  12. Introducción a Java: Aprender el lenguaje de programación Java, así como la programación orientada a objetos.
  13. Introducción a la Calidad: Conocer la importancia de implementar estándares de calidad.
  14. Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas: Última parte de una serie de cuatro; se deberá identificar un problema y analizar las posibles soluciones utilizando las herramientas del *design thinking*.
  15. Introducción al Mercado: Conocer las herramientas utilizadas en la mercadotecnia, así como métodos para la determinación de precio y características de un producto.
  16. Fundamentos Estratégicos Empresariales: Última parte de una serie de cinco; se realizará un plan de negocios que incluirá filosofía de la empresa o idea de negocio, así como factores que puedan alterar el curso.
  17. Las estaciones del año y el clima: Se estudiará las causas de las estaciones del año y las repercusiones de las mismas, para tener una mejor comprensión de cómo funciona el clima.
  18. Geometría analítica: Aprender a usar el sistema de coordenadas rectangulares para representar ecuaciones en forma geométrica, específicamente la ecuación linean de dos variables y la ecuación cuadrática de dos variables.
  19. Cómo autoconstruir tu vivienda: Aprender las bases y procedimientos para poder autoconstruir una vivienda básica, económica y segura.
  20. Aprender. : Conocer y practicar resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento.
  21. Robótica: Armar y animar un robot para ser controlado mediante *smartphone*, aprendiendo conceptos básicos de mecánica, electricidad, electrónica y programación.
  22. Los obstáculos y la conducción en las negociaciones: Última parte de una serie de cuatro; se analizará la aplicación de ubicación y señalamiento de obstáculos durante el proceso de negociación.
  23. ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?: Se conocerá la química general que rodea nuestro día a día y aprender a comprenderla.
  24. Proyecto final sobre negociación para un mejor clima laboral: Parte final de una serie de cinco; se pondrá en práctica lo visto durante los cursos anteriores y se dará una situación dentro de una organización dónde hay varios acontecimientos preocupantes que habrá que resolver.
  25. Álgebra Básica: Se aprenderá a construir expresiones algebraicas a partir de frases, para plantear y resolverlas mediante ecuaciones de primer grado, simultáneas y de segundo grado.
  26. Finanzas Personales: Conocer las herramientas para realizar una planeación financiera personal y entender la necesidad de crear un patrimonio.
  27. La Solución del Conflicto Ético: Aprender a identificar y resolver conflictos éticos en el área de salud mediante la aplicación del razonamiento ético con una perspectiva universal considerando todos los aspectos.
  28. Ser más creativos: Desarrollar su talento creativo para aportar soluciones originales a través de procedimientos, rutinas y protocolos.
  29. Pensamiento Sistémico: Promover el uso del pensamiento sistémico para nuestro beneficio y de quienes nos rodean.
  30. Habilidades humanas y de negocios para negociar: Segunda parte de una serie de cinco; se analizará conceptos de efectividad de una negociación en base a la interacción humana.
  31. Introducción a la Estrategia: Se conocera la importancia de la estrategia en cualquier organización, y partirá la planeación estratégica para materializar una idea de negocio.

En Revista ESPEJO te invitamos a ser curioso y ¡nunca dejar de prepararte!

Vía: Xataka.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo