Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Implementarán operativo de seguridad piloto en Culiacán Culiacán, Sinaloa. Este jueves el Grupo de Coordinación Sinaloa diseñó un operativo de seguridad piloto para Culiacán, el cual, dependiendo de sus resultados, posteriormente aplicarían en el resto del estado. Esta estrategia se deriva de la reunión […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Televisora-patrocinador

SINALOA

Implementarán operativo de seguridad piloto en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Este jueves el Grupo de Coordinación Sinaloa diseñó un operativo de seguridad piloto para Culiacán, el cual, dependiendo de sus resultados, posteriormente aplicarían en el resto del estado. Esta estrategia se deriva de la reunión de hace algunos días donde se discutió el repunte de la violencia en 4 municipios del estado. Como consecuencia del ambiente de inseguridad, el Instituto Nacional Electoral ha decidido no instalar 10 casillas en 5 municipios debido a la presencia de grupos armados.

Estados Unidos busca certificar penales sinaloenses

Ahome, Sinaloa. Personal de la Asociación Americana de Prisiones (ACA), dependiente de la Embajada de Estados Unidos, inició el día de ayer el proceso de certificación del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome y del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) con la finalidad de mejorar el trato humano, la infraestructura, educación, servicios de salud y talleres de readaptación de los internos.  Dicha acreditación es avalada por distintos organismos a nivel  internacional y ya fue implementada en 19 prisiones de México, de las cuales 6 son federales y 13 estatales.

Registran sismo de 4.3 grados frente a costas de Ahome

Ahome, Sinaloa. Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se registró en las últimas horas en el Golfo de California frente a las costas de Sinaloa. El Servicio Sismológico Nacional reportó que el epicentro del movimiento telúrico se registró 81 kilómetros al suroeste del municipio de Ahome a las 17:55 horas.

MÉXICO

Pemex venderá parte de sus activos, revela Bloomerang

Ciudad de México. La agencia de noticias Bloomerang dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) tratará de vender algunos de sus activos a la iniciativa privada con el fin de solventar su difícil situación financiera. Según la agencia, Rodolfo Campos, director interino de finanzas de Pemex, espera que los primeros anuncios oficiales se den en la primera mitad de 2016. De acuerdo con dos fuentes consultadas, están considerando la venta de oleoductos y otras infraestructuras que conectan los pozos a los puertos.

Captura de narcomenudista desata violencia en la UNAM

Ciudad de México. La detención de un presunto narcomenudista en las inmediaciones de Ciudad Universitaria detonó actos de violencia en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por parte de un grupo de encapuchados que pertenece al colectivo Okupa Che y quienes mantienen el control ilegal sobre el auditorio Justo Sierra, también conocido como Che Guevara.

Candidato perredista en Oaxaca fractura al partido

Ciudad de México. La elección del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca dividió a líderes de las corrientes a nivel nacional y en las Cámaras del Congreso, y detonó críticas a la actuación del Presidente nacional del partido, Agustín Basave, y al Gobernador Gabino Cué. El candidato, José Antonio Estefan Garfias, llamó a la unidad para evitar “el regreso del autoritarismo y consolidar la transición democrática para derrotar a la pobreza y la marginación en la entidad”.

MUNDO

Apple desacata orden de ayudar al FBI con desbloqueo de iPhone

Washington. Apple pidió este jueves a un tribunal federal de Estados Unidos que desestime una orden judicial que exige a la empresa colaborar con el FBI en el desbloqueo del iPhone de Syed Farook, uno de los atacantes de San Bernardino que dejó 14 muertos en diciembre. El caso que ha reavivado un debate público sobre la privacidad online y la encriptación de datos. En su petición, Apple dice que las autoridades están buscando “poderes peligrosos” y que la medida viola derechos constitucionales.

Elige hoy la FIFA nuevo presidente

Zurich, Suiza. Los delegados de la Federación Internacional de Fútbol se reúnen este viernes en Zúrich en un congreso extraordinario para elegir al sucesor de Blatter y votar unas reformas para restaurar la imagen del organismo manchado por el vasto caso de corrupción que hizo temblar sus cimientos en los últimos meses. En total hay cinco candidatos: el príncipe jordano Ali bin al Husein, el francés Jérôme Champagne, el italo-suizo Gianni Infantino, el jeque de Bahréin Salman bin Ebrahim al Kalifa y el sudafricano Tokyo Sexwale. Funcionarios de la FIFA, delegados y observadores dijeron que Salman era el candidato que reunía el mayor apoyo, y podría lograr la mayoría en la primera votación.

China busca restaurar confianza en reunión del G20

Shanghái, China. Los ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de las veinte principales economías del mundo se reúnen en Shanghái, epicentro del terremoto bursátil que ha sacudido los mercados de medio mundo desde hace seis meses. Con esta reunión China busca restaurar la confianza en su economía. La amenaza de que el Reino Unido abandone la Unión Europea y sus implicaciones políticas y económicas también han aparecido como una preocupación entre los participantes. Alemania descartó cualquier estímulo coordinado para contrarrestar un creciente enfriamiento global.

Efecto ESPEJO

Cuando la desconfianza es la que regula la relación entre ciudadanos y autoridades, ocurren situaciones tan crueles como la exhumación de los cadáveres de recién nacidos que murieron supuestamente afectados por una bacteria en los hospitales que opera en Sinaloa el Instituto Mexicano del Seguro Social. Los padres de familia, llevando al límite el luto por perder a un ser amado y anteponiendo a ese dolor el deseo de justicia, acompañan el proceso de investigación en un ambiente en el cual los órganos garantes de la ley parecieran ir en contra de la exigencia de los deudos y las autoridades del IMSS exhiben indolencia al rascar sobre la herida con declaraciones  desafortunadas. La hipótesis de los padres de que hubo negligencia médica como causa del fallecimiento de los neonatos, enfrentada a la teoría de nacimientos prematuros que sostiene el Seguro Social,  tendrán que hallar pronto un punto de reconciliación fundado primero en la ley y luego refrendado en la fe en las instituciones. Triste experiencia para comenzar a reconstruir la credibilidad en el Gobierno y en las personas que lo integran.

Frase3

Reflexión del día

La manera de dar vale más que lo que se da…

TELEVISORA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo