Ciudadanía

Inicia Cruz Roja su colecta anual y va por 25 millones de pesos

Con la meta de recaudar este año 25 millones de pesos en todo el estado, la Cruz Roja Mexicana inició este miércoles su colecta anual, en cuyo acto de apertura se lograron un total de 2.2 millones de pesos en aportaciones. Arturo Ramos Ortiz, presidente de la Cruz Roja estatal, dijo que la colecta se […]

Con la meta de recaudar este año 25 millones de pesos en todo el estado, la Cruz Roja Mexicana inició este miércoles su colecta anual, en cuyo acto de apertura se lograron un total de 2.2 millones de pesos en aportaciones.

Arturo Ramos Ortiz, presidente de la Cruz Roja estatal, dijo que la colecta se desarrollará del 2 de marzo al 30 de abril bajo el lema Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas.

Llamó también a la ciudadanía a hacer uso correcto del número telefónico de emergencias de Cruz Roja Mexicana, ya que tan solo durante el año anterior se recibieron más de 95 mil llamadas falsas, lo que inhibe brindar un servicio más oportuno cuando realmente se requiere.

Es importante decir que la Cruz Roja ha brindado por décadas atención médica prehospitalaria eficiente y oportuna a la población sinaloense, lo que la hace una institución más completa.

La colecta será principalmente por boteo, recaudaciones vía telefónica y donaciones de empresas. En la capital del estado la meta es reunir la cantidad de 8 millones de pesos.

 

3 DATOS:

2,200 voluntarios tiene la Cruz Roja en todas sus delegaciones en Sinaloa.

260 mil servicios médicos realizó Cruz Roja en 2015

57 mil servicios de ambulancia fueron prestados en todo el estado.

 

¿QUÉ SE LOGRARÁ CON 25 MDP?

  1. Se adquirirán nuevas ambulancias.
  2. Equipos de rescate.
  3. Herramientas necesarias para prestar un servicio más rápido y más eficiente.

 

PARA SABER:

Durante la colecta de la Cruz Roja 2015 se lograron recaudar 31.5 millones de pesos en todo Sinaloa y en la Delegación Culiacán fueron 10.5 millones, lo que le ha permitido a Sinaloa obtener por dos años consecutivos el primer lugar como la mejor colecta nacional (2014 y 2015), recibiendo una medalla de honor por captación de fondos. Ello por mayor recaudación con respecto a su meta, incremento con respecto al año anterior y por respuesta positiva.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo