Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Gobierno estatal estaría abierto a declarar alerta de género Culiacán, Sinaloa. Con el asesinato de más de 21 mujeres en lo que va del año y la exigencia de algunos organismos porque se solicite la alerta de género para Sinaloa, el gobernador Mario López […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

BOLETIN_COPPELPatrocinador

SINALOA

Gobierno estatal estaría abierto a declarar alerta de género

Culiacán, Sinaloa. Con el asesinato de más de 21 mujeres en lo que va del año y la exigencia de algunos organismos porque se solicite la alerta de género para Sinaloa, el gobernador Mario López Valdez sostiene su postura de no hacerlo, porque “no es el camino”. Sin embargo, aseguró que “si se justifica que este es el camino por el cual podemos evitar la muerte de mujeres, no tendría yo ningún inconveniente, lo podremos valorar”.

Inicia colecta anual de Cruz Roja; van por 25 mdp

Culiacán, Sinaloa. Con la meta de recaudar este año 25 millones de pesos en todo el estado, la Cruz Roja Mexicana inició este miércoles su colecta anual, en cuyo acto de apertura se lograron un total de 2.2 millones de pesos en aportaciones. Arturo Ramos Ortiz, presidente de la Cruz Roja estatal, dijo que la colecta se desarrollará del 2 de marzo al 30 de abril bajo el lema Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas. La colecta será principalmente por boteo, recaudaciones vía telefónica y donaciones de empresas. En la capital del estado la meta es reunir 8 millones.

SEP dará segunda oportunidad a maestros en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Educación Pública dará una “segunda oportunidad” a los maestros que reprobaron la Evaluación del Desempeño Docente, dijo el Secretario de Educación en Sinaloa, Gómer Monárrez González. En total fueron 188 maestros los que reprobaron la Evaluación en Sinaloa, pero esta cifra disminuyó a 112 por justificación de los maestros o por jubilaciones, y posteriormente volvió a disminuir a 55, luego de que los maestros presentaron su evaluación. Sin embargo, los 55 restantes tendrán una nueva oportunidad para que presenten la evaluación que consiste en cuatro etapas: la presentación de un informe de cumplimiento emitido por el director de cada escuela, la presentación de una carpeta de evidencias, cumplir con el examen de evaluación docente, y entregar la planeación didáctica anual de la asignatura.

MÉXICO

Economía mexicana en fase de desaceleración: Bancomer

Ciudad de México. En un entorno externo complicado, la economía mexicana entró en una fase de desaceleración en el primer trimestre del año, que comenzará a ser remontada hacia mediados de 2016, en la medida en que cobre vigor el sector manufacturero de Estados Unidos, consideró este miércoles BBVA Bancomer, el mayor grupo financiero del país.

Dólar vuelve al piso de 17 pesos, su mejor cotización en dos meses

Ciudad de México. El peso registró su tercera jornada de recuperación en el mercado cambiario, al venderse el dólar al mayoreo en 17.8125 pesos, su mejor cotización en casi dos meses. En tres fechas consecutivas de avance, el peso sumó una apreciación de 2.16% frente a la divisa que al menudeo se cotizó en 18.15 pesos por dólar, tendencia a la que se sumaron otras divisas impulsadas por la mejora en los precios internacionales del petróleo. Asimismo, la Mezcla Mexicana de Exportación se cotizó en 28.02 dólares por barril, con un alza de 1.26%, con lo que se ubicó en su mayor nivel en lo que va del año.

Heineken invertirá 2 mil mdd en México

Ciudad de México. Cuauhtémoc Moctezuma Heineken tiene planeado invertir cerca de 2,000 millones de dólares (mdd) en México durante el periodo 2015-2019 para incrementar su capacidad de producción. Esta cifra incluye la ampliación de sus fábricas, la finalización de la construcción de la planta de Chihuahua y el lanzamiento de nuevos productos.

MUNDO

Corea del Norte dispara seis proyectiles de corto alcance

Seúl, Corea del Sur. Corea del Norte disparó este jueves seis “proyectiles de corto alcance”, indicó Corea del Sur en un comunicado. La noticia se produce luego que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votara a favor de ampliar las sanciones contra Corea del Norte por su prueba nuclear del 6 de enero y el posterior lanzamiento de un cohete el 7 de febrero. Pyongyang asegura que fue un lanzamiento pacífico de un satélite. Las sanciones requerirán que todos los aviones y barcos norcoreanos que lleven consigo cargamento, sean revisados.

El Pentágono pide a ‘hackers’ atacar sus sitios

Washington. El Departamento de Defensa de EU anunció este miércoles que invitará a piratas informáticos o hackers a atacar sus páginas web para comprobar y mejorar la ciberseguridad de sus infraestructuras, el primer programa de este tipo del Gobierno Federal Estadounidense. La iniciativa enmarcada en el programa Hack the Pentagon, que tiene como objetivo poner más filtros ante las repetidas amenazas informáticas que ha recibido el Gobierno estadounidense en estos últimos años.

Moody’s rebaja a “negativa” perspectiva sobre deuda china

La agencia de calificación Moody’s rebajó este miércoles su perspectiva sobre la deuda del Gobierno chino de “estable” a “negativa”, debido en parte a la incertidumbre sobre la capacidad de las autoridades para ejecutar las reformas económicas. Desde que el Gobierno chino puso en marcha un gigantesco plan de estímulo de 4 billones de yuanes (unos USD 610.000 millones al cambio actual) para eludir la crisis financiera internacional de 2008, la deuda pública y privada del país se ha cuadruplicado. Según los cálculos de la consultora McKinsey, el total de la deuda alcanza ya un 280% del producto interior bruto (PIB) nacional.

Efecto ESPEJO

Como en la fábula del gato y el ratón, en el tema de la calidad educativa domina en Sinaloa la simulación para que el Gobierno haga como que evalúa a los maestros y los sindicatos magisteriales finjan que atienden la evaluación al desempeño docente como método de acceso a mejores condiciones de trabajo. Sin embargo las dos partes se ven como enemigos naturales y una no confía en la otra por razones de instinto político más que por causas razonadas, dejando en medio del conflicto a millones de niños y padres de familia que les confían a ambas estructuras públicas el derecho a la buena educación. Y así como lo señaló ayer en Culiacán el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, la ley sigue de adorno al no ser castigados los maestros que no cumplieron con los ejes de la modernización educativa ni otorgarse los estímulos a los que actuaron con responsabilidad. ¿Quién es el gato y quién es el ratón? Razónelo y decídalo.

Frase7BOLETIN-COPPEL2

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo