Opinión

DOS A LA SEMANA | Lucero Sánchez contra Donald Trump

Según me comentan los entendidos, el caso de la “chapodiputada” dejará de ser tema de referencia para Sinaloa, pues este gobierno federal, con esa visión de largo plazo que desde sus inicios nos ha mostrado, estableció una alianza estratégica con la Hillary Clinton, para asegurar el triunfo demócrata en caso de que Donald Trump sea […]

Según me comentan los entendidos, el caso de la “chapodiputada” dejará de ser tema de referencia para Sinaloa, pues este gobierno federal, con esa visión de largo plazo que desde sus inicios nos ha mostrado, estableció una alianza estratégica con la Hillary Clinton, para asegurar el triunfo demócrata en caso de que Donald Trump sea el candidato republicano, como hasta ahora todo parece indicar.

lucero

La “operación Lucero” de la PGR.

Hábilmente, el peñanietismo ha tomado a su excelente procuradora (más conocida como el arma de los domingos) para ponerla al servicio de nuestros primos; la idea es que en cuanto Trump sea una amenaza para el triunfo demócrata, nuestra PGR filtrará llamadas de celulares donde Trump platica con la diputada Lucero Sánchez, para acordar los puntos donde el nuevo muro fronterizo tendrá huecos, susceptibles de usarse para construir túneles, pues de lo que se trata es de impedir la llegada de latinos al otro lado, que no de drogas, pues con la venta de ellas el Chapo apoyaría con dinero la campaña de Trump.

Por supuesto el republicano negará todo y buscará defenderse, pero hasta eso que la PGR no sólo tiene el remedio… sino también el trapito: en cuanto sus abogados se estacionen en un lugar sin cámaras, expertos agentes federales nuestros procederán a sembrarles pistolas en sus carros, para que los del FBI los detengan argumentando que son terroristas de ISIS.

De lo que se trata aquí, pues, es de aprovechar el prestigio internacional que obtuvo la PGR, gracias a sus aciertos en casos como Ayotzinapa, para enfrentarla contra Donald Trump. A ver si sigue parando la trumpita cuando le lleguen nuestros certeros golpes. No sé ustedes, pero yo soy de la idea de que ya debemos rendirnos ante la genialidad de este gobierno. Contra él de plano se puede.

Cambiando un poco de tema, quiero mandarle una felicitación a nuestro buen amigo, el doctor Jesús Héctor Muñoz (pa´ que vean que lo que en esta columna sobra es pluralidad), por su reciente nombramiento en el comité estatal de conocido partido tricolor, ubicado por el boulevard Madero y que la mayoría conocemos como PRI. Muñoz es hombre de experiencia, y más de una vez ha mostrado ser amigo de sus amigos en las duras y en las maduras, de ahí que más de uno le tenemos merecida confianza, por lo que no deja de ser un acierto de la también amigocha nuestra, Rosa Elena Millán. Parece ser que ahora sí se premia la lealtad.

Más vale tarde que nunca.

[email protected]

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo