Internet

Mal uso de redes sociales crea psicosis de supuestos robos de niños: PGJE

Después del revuelo que provocó la circulación en redes sociales de información que aseguraba y advertía sobre el robo de niños en Culiacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que el hecho es falso y recomendó tener cuidado con lo que se publica en internet. El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, […]

Después del revuelo que provocó la circulación en redes sociales de información que aseguraba y advertía sobre el robo de niños en Culiacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que el hecho es falso y recomendó tener cuidado con lo que se publica en internet.

El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que sobre esos supuestos, que alteraron a padres de familia al grado de la psicosis, solo se tenía conocimiento de lo que difunden las redes sociales.

“Lamentablemente las redes sociales a veces son un canal muy bueno, porque incluso nosotros lo tenemos como ustedes como medio de comunicación, con lo que es la Alerta Ámber, que es un programa destinado a la búsqueda de personas menores extraviadas, con independencia de su sexo, entonces yo todavía hace unos minutos me contacté con cada uno de los subprocuradores de las zonas y los directores de carpeta de investigación y no tenemos ninguna denuncia, ninguna averiguación o carpeta de investigación iniciada con motivo de algún hecho concreto”, explicó.

El funcionario estatal fue muy definitivo en su aseveración: “Sin lugar a dudas, lo que está circulando en redes sociales es una situación falsa, que lamentablemente como nos ayuda en casos como la Alerta Ámber, crea psicosis y perjudica cuando son situaciones falsas como este caso”.

Explicó también que se trata, según antecedentes, de videos antiguos, que no es la realidad actual. Por ello hizo un llamado para que la ciudadanía no se alarme.

También el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García, recomendó a los padres de familia estar alertas con sus hijos y vigilarlos, que procuren que asistan a sus centros educativos y vean con quién se juntan.

“No tenemos ni un solo robo (de niños). Absolutamente falso. La gente no tiene porqué inquietarse, solo estar pendientes de sus hijos”, concluyó el procurador Higuera Gómez.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo